Ryan Furtado, un hombre de 32 años residente de Nueva York, Estados Unidos, falleció al hacer una serie de ejercicios en casa con la ayuda de su bicicleta estática. Ahora su familia interpuso una demanda para que la empresa les reconozca económicamente la muerte del joven.
- En otras noticias: Caminadora le arrebató la ropa a mujer que hacía ejercicio en un gimnasio
Según documentos legales obtenidos por The Daily Beast, el 13 de enero de 2022, Ryan estaba haciendo una serie de ejercicios en la bicicleta estática cuando fue fatalmente lastimado por el elemento deportivo.
"El entrenamiento requiere que los ciclistas se bajen de la bicicleta para realizar ejercicios en el suelo (...) Ryan se bajó de la bicicleta y realizó los ejercicios de suelo. Al levantarse de esos ejercicios, Ryan usó la bicicleta para ayudarse”, relata el documento de la demanda presentada por Johanna Furtado, madre del fallecido.
Detalló que: “La bicicleta giró y lo impactó en el cuello y la cara, cortándole la arteria carótida del cuello y matándolo instantáneamente. Ryan fue encontrado por el Departamento de Policía de Nueva York con la bicicleta todavía apoyada en su cuello y cara”.
Furtado asegura que la compañía que produce la bicicleta estática instruye a los deportistas a utilizarla para ejecutar ejercicios de estiramiento; sin embargo, esta no cuenta con la estabilidad necesaria y puede producir accidentes.
Publicidad
Así mismo, expuso que la marca de equipos deportivos ya estaba involucrada en otros accidentes de gravedad, puesto que en 2021 un niño murió al ser arrastrado por una de sus cintas para correr y había registros de otro accidente en el cual un infante quedó con lesiones cerebrales significativas.
La compañía se pronunció al respecto dando el pésame a la familia de Furtado por su fatídico deceso. Pese a esto, le adjudicó la culpa al fallecido, señalando que la muerte fue causada por su propia negligencia, por lo cual la empresa no se hacía responsable.
Publicidad
A pesar de que Ryan falleció hace más de un año, su familia apenas hizo pública la demanda, especialmente después de la respuesta presentada por la empresa.
"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para responsabilizar a Peloton por sus acciones e inacciones que supuestamente llevaron a la muerte de un amable y divertido hombre de 32 años que todavía debería estar con nosotros hoy", expresaron los abogados de los demandantes, según el Daily Beast.
La disputa legal continúa y con esta la familia de Furtado espera que la empresa asuma los gastos de atención médica, servicios funerarios y un apoyo económico por los daños y perjuicios producidos.
- En otras noticias: Angustioso video muestra a un niño atrapado debajo de una máquina caminadora