Germán Cipulli, un reconocido médico ginecólogo de Rosario, Argentina, murió después de que cayó por un ascensor
. De acuerdo con medios locales, la víctima, de 55 años, abrió la puerta del elevador buscando rescatar a una vecina que había quedado atrapada.
El pasado domingo, 4 de junio, sobre las 4:30 p.m., hora local, Cipulli cayó desde el segundo piso y hasta el tercer subsuelo. Lamentablemente, perdió la vida producto del impacto. La Policía investiga si el ascensor se encontraba en buen estado.
La muerte de este profesional de la salud generó conmoción en la ciudad de Rosario. Según sus redes sociales, la víctima tenía dos hijas. Amigos, familiares y colegas le dedicaron algunas palabras.
"Estamos en shock. Que la luz te guíe Ger", "Trágico, triste y muy injusto. No podemos salir del shock", y "Siento un enorme dolor por el fallecimiento. Lo acompañé en divisiones inferiores de rugby del Club Atlético del Rosario, como mánager", fueron algunos comentarios.
¿Qué hacer en caso de quedar atrapado en un ascensor? Vea estas recomendaciones
Publicidad
Además de mantener la calma, que es una de las recomendaciones más importantes al momento de quedar atrapado en un ascensor, se sugiere hacer lo siguiente:
Presionar el botón de emergencia
La mayoría de los ascensores tienen un botón de emergencia que debe ser presionado en caso de una situación como esta.
Publicidad
El botón alertará al personal de mantenimiento sobre la situación y ellos tomarán las medidas necesarias para proceder a rescatarlo.
Comunicarse con alguien
Si usted cuenta con un teléfono celular, llame a alguien y cuéntele su situación. Asegúrese de informar la ubicación del ascensor y el número de identificación que se encuentra en la pared del mismo, para que puedan localizarlo con mayor facilidad.
Utilizar la alarma
Algunos ascensores tienen una alarma que puede ser activada en caso de emergencia. Si el elevador tiene esta opción, utilícela para alertar a otras personas.
Esperar pacientemente
Es importante mantener la calma y esperar pacientemente a que llegue la ayuda. Evite intentar forzar las puertas o salir del ascensor por su cuenta, ya que esto podría ser peligroso.
Publicidad