Un hombre falleció ahogado luego de pedir ayuda a sus familiares y que estos pensaran que era una broma. Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 23 de enero de 2024 en el río Atuel de Mendoza, Argentina.
El muerto fue identificado como Hugo Llanos, de 45 años y quien participaba de un bautizo. De un momento a otro, la corriente se lo llevó y el sujeto les pidió a las personas que hacían parte del evento que lo ayudaran. Cuando vieron el cuerpo flotando, se dieron cuenta de que era en serio.
Los familiares de la víctima llamaron a la Policía sobre las 6:00 p. m. y les confirmaron a las autoridades que no sacaron del agua a su pariente porque pensaban que todo se trató de un chiste.
De acuerdo con Todo Noticias, al tiempo de que la familia de la víctima llamaba a la Policía, unos turistas que se encontraban en el lugar y vieron el cuerpo de Llanos llamaron al Centro Especial de Operaciones del Sur para pedir ayuda.
El personal de la Policía llegó hasta el sitio, retiró al hombre ahogado del cauce del río y le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que arribó la ambulancia y los paramédicos continuaron con el procedimiento.
Lamentablemente, sobre las 6:45 de la tarde, el personal médico que atendió a Hugo Llanos confirmó su fallecimiento.