En el municipio de Dourados, Brasil, Rodrigo Roa Álvarez -de 37 años- murió luego de ser succionado por una máquina para preparar hamburguesas en el matadero 'JBS Seara Alimentos'. De acuerdo con datos de la policía local, el hombre era mecánico e intentaba reparar el aparato.
El padre de 3 niños perdió el equilibrio y cayó a la máquina para preparar hamburguesas mientras realizaba un video como prueba de que había culminado con el mantenimiento del artefacto.
La familia de Rodrigo comenta que se trató de un accidente, pues el hombre tenía muchos años de experiencia como mecánico y era muy estricto con todas las medidas de seguridad.
Erozé Alvares, padre de la víctima, relató que su hijo estaba con otro compañero de trabajo revisando las máquinas sobre las 6 de la tarde del pasado domingo y le pidió a su colega recoger las herramientas mientras grababa en videoclip toda la actividad.
Publicidad
Sin embargo, como no logró captar en su cámara todo lo que deseaba mostrar, optó por subirse a una plataforma y así recopilar mejores imágenes de la máquina para preparar hamburguesas.
"La plataforma estaba hecha de acero inoxidable y terminó resbalando y cayendo. En ese momento pidió ayuda y pararon el artefacto, pero sus costillas ya se habían enganchado", lamentó el papá de Rodrigo.
Publicidad
Cuando los socorristas llegaron al lugar no pudieron hacer nada por él, pues ya había fallecido.
"Con mucho pesar, JBS confirma la muerte de un empleado en un accidente en nuestras instalaciones en Dourados el domingo por la tarde. La empresa envía nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador, quienes han venido recibiendo todo el apoyo necesario", dijo la compañía mediante un comunicado.