Un hombre tailandés articuló un macabro plan para vengarse de su antigua esposa luego de que ella consiguiera un nuevo novio. El victimario le prendió fuego a ella y a su exsuegra, pero él también terminó afectado por las llamas.
- Le recomendamos: Juegos de un parque fueron rociados con ácido y dos niños resultaron con graves quemaduras
Según los reportes de la Policía compartidos por el informativo asiático Thaiguer, las autoridades de Mueang Lopburi recibieron un llamado de auxilio el pasado miércoles, 30 de agosto de 2023, informando que una casa en la provincia de Lop Buri estaba siendo consumida por el fuego.
Ante la alerta, los organismos de atención llegaron al punto cerca de las 4:30 a. m., encontrando una vivienda de dos pisos gravemente afectada por el fuego, además de estar envuelta por un intenso olor a gasolina.
Tras las indagaciones, descubrieron a dos mujeres heridas por el incendio, identificadas como Thanita “Fah” Suwakhon, de 31 años, y su madre, Napada Suwakhon, de 66 años.
Jakkaphan Intasana, pareja actual de Fah, informó a las autoridades que el fuego había sido producido por Samroeng Chaichan, exesposo de Fah, en un aparente ataque de celos.
Publicidad
Intasana relató que el atacante llegó a la vivienda de las mujeres antes del amanecer para pedirles que salieran a hablar con él, pero, al negarse a sus peticiones, este decidió romper un vidrio y forzar la entrada.
En breve, las roció con gasolina y les prendió fuego.
Publicidad
El hombre admitió que fue despertado por los gritos y, al salir de la habitación, encontró a su novia y a su suegra envueltas en llamas, en medio de un intento desesperado por apaciguarlas.
Fah presentó quemaduras en todo el cuerpo y Napada tuvo heridas en la espalda, por lo cual fueron trasladadas al Hospital King Narai para ser atendidas.
Personas de la zona dijeron a ThaiRath que los exesposos estuvieron en una relación por más de una década, pero, debido a la adicción a las drogas de Samroeng, la relación había llegado a su fin.
El victimario también resultó con quemaduras de consideración. Sin embargo, decidió esconderse por un tiempo para pasar desapercibido.
Publicidad
Pese a ello, la gravedad de las heridas fue escalonándose y debió salir en búsqueda de ayuda de los lugareños, lo cual lo terminaría poniendo en manos de las autoridades.
"Al darse cuenta de la gravedad de sus heridas, lo llevaron de urgencia al hospital para recibir atención médica urgente. Luego de que su condición mejoró, procedieron a interrogarlo sobre el atroz crimen", relató el medio.