Hombre habría golpeado a su hermano con la tapa de una alcantarilla y luego le quitó la vida
Aunque las autoridades locales y servicios de emergencia arribaron a la vivienda en la que se cometió el fratricidio, al llegar fue imposible auxiliar al hombre herido, pues ya había fallecido en el lugar.
Uno de los hermanos golpeó al otro con la tapa de una alcantarilla en repetidas ocasiones -
Una fuerte discusión fue el detonante de este crimen.
Un hombre de 57 años habría acabado con la vida de su hermano, de 52, tras un altercado que no finalizó en buenos términos.
Los hechos se registraron sobre las once de la mañana de este martes 8 de abril de 2025 en una vivienda de la calle Arco Iris de la localidad toledana (España), corroboró el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Las mismas fuentes han precisado que uno de los hermanos golpeó al otro con la tapa de una alcantarilla en repetidas ocasiones, causándole graves lesiones en el rostro, que quedó desfigurado. Luego le cortó el cuello con un arma cortopunzante, una herida fatal para el sujeto.
Aunque las autoridades locales y servicios de emergencia arribaron a la vivienda en la que se cometió el fratricidio, al llegar fue imposible auxiliar al hombre herido. Por la gravedad de las lesiones provocadas falleció en el lugar de los hechos. El presunto agresor fue detenido por las autoridades y confesó haber cometido el crimen.
La tapa de una alcantarilla fue el elemento con el que el señalado agresor habría atacado a su hermano -
Getty Images
Publicidad
Vivían juntos con sus padres
Según ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, Alberto Tostado, se trata de dos hermanos que vivían juntos “con unos padres mayores” y en el pueblo mucha gente sabía que el fallecido tenía adicciones,
al parecer, a sustancias alucinógenas. Esta habría sido la razón que provocó la pelea entre los hermanos en la que murió el menor de los dos.
El detenido "era el que cuidaba un poco a todos los de la casa. Todavía más consternados por esa situación tan dramática y el no haber estado atento a esas situaciones que se nos escapan y que nos hacen sentir impotentes", manifestó Tostado a medios locales.
Publicidad
Esta discusión no habría sido la primera entre los dos familiares. La presunta adicción del hermano menor era motivo de muchos altercados en el interior de la vivienda de la familia. La situación era insostenible, ya que el señalado responsable tenía que hacerse cargo de la casa y su familia, mientras su hermano continuaba consumiendo drogas sin recibir algún tratamiento o rehabilitación para salir de esa condición.
El alcalde ha mostrado la consternación que el suceso ha provocado en La Puebla de Almoradiel, “un pueblo muy tranquilo”, de unos cinco mil habitantes y ubicado a unos cien kilómetros al este de la capital toledana.
Asimismo, el regidor ha indicado que la corporación municipal se reunirá próximamente para decidirsi toma alguna medida institucional ante esta “circunstancia trágica”.
MA. FERNANDA LÓPEZ PERIODISTA DE NOTICIAS CARACOL IG: Mafe_loc