En Cambridge, Reino Unido, Scott Walker fue declarado culpable de asesinar a su hija tras acusarlo de abuso sexual contra ella. La joven de 17 años fue vista por última vez el 18 de julio de 2020, cuando su padre la recogió en la casa de sus abuelos.
El cuerpo de Bernadette Walker nunca pudo ser encontrado, Scott creó una red de mentiras para engañar a la policía y formó una “alianza impía” con la madre de la joven para aparentar que ella había escapado, según la investigación.
La pareja envió mensajes desde las redes sociales y el teléfono de Bernadette luego de denunciar su desaparición para dejar un falso rastro.
Dad guilty of murdering daughter after she accused him of sexual abuse https://t.co/MVUddLAe8j pic.twitter.com/F2dfdVa8PM
— The Sun (@TheSun) July 26, 2021
Scott, quien era en realidad el padrastro de la joven, ideó el plan perverso luego de que la adolescente le comentó a su mamá que él la abusaba desde hacía varios años, de acuerdo con la información obtenida por las autoridades.
Publicidad
Asimismo, se supo que Scott, a quien Bernadette llamaba papá, la espiaba mediante cámaras que ocultó en el baño.
La joven había sido enviada a casa de sus abuelos tras salir a la luz estas acusaciones de abuso sexual en donde, señalan, lloraba desconsoladamente al ver que su madre no le creía.
Publicidad
Este 26 de julio, el agresor fue declarado culpable de homicidio y de dos cargos por intentar desviar el curso de la justicia en Cambridge Crown Court. Scott Walker recibirá su condena el 10 de septiembre.
Los miembros de la Corte aún están decidiendo sobre los cargos que imputarán a Sarah Walker, madre de la asesinada y quien también conspiró con su esposo en mantener engañada a la Policía.