En la bahía chilena de Angelmó, ciudad de Puerto Montt, un hombre fue atacado por un león marino mientras sacaba la basura.
El sujeto, quien se desempeña como trabajador en un restaurante, arrojó restos de pescado en un contenedor y en ese momento fue sorprendido por el animal, que lo mordió en la pierna izquierda, causándole laceraciones y heridas de gravedad.
Tal fue la magnitud de la lesión que los organismos de socorro se desplazaron al sitio y brindaron los primeros auxilios al afectado por el ataque del león marino.
Una de las empleadas del restaurante le comentó al medio Diario de Puerto Montt que la presencia de los mamíferos acuáticos genera zozobra en el sector.
“Nosotros con Juan Andrade, que es el presidente del sindicato, hemos tenido reuniones con algunas autoridades por el tema de los lobos, pero nadie se hace cargo”, indicó.
Publicidad
Asimismo, la mujer enfatizó que no buscan que los animales sean sacrificados, sino que se encuentre la manera de alejarlos de la zona.
“¿Y cuál es la manera de sacarlos? Dándoles comida en otra parte. Hay que buscar un lugar donde no haya tanto público, porque si ellos no encuentran comida acá en Angelmó se van a ir”, concluyó.
Publicidad