El pasado miércoles 20 de marzo se presentó un crimen en la peluquería Verdini en Recoleta, Argentina. Cinco personas se encontraban en la escena cuando una de ellas le apuntó con una pistola a un compañero de trabajo y le disparó en la cabeza.
El video se viralizó en redes sociales y fue catalogado como un "brutal crimen". Aunque el contenido no cuenta con sonido, al parecer los hombres estaban en medio de una discusión. Cabe resaltar que ya no estaban laborando, pues la peluquería había cerrado sus puertas.
Se dice que Guzmán y Medina ya venían en una mala relación.
Abel Guzmán, quien cometió el delito, estaba de pie. Sacó de la parte delantera de su pantalón un arma de fuego. Una de las personas era una mujer y se levantó para alejarse un poco de donde estaba, otros dos trabajadores, entre ellos el dueño del lugar, Facundo Verdini, intentaron calmar al agresor; sin embargo, el atacante le apuntó a Germán Medina, que para entonces seguía sentado, y le disparó en la cabeza.
El reporte médico del herido fue muerte cerebral instantánea, pero su fallecimiento se presentó en las instalaciones hospitalarias.
Publicidad
La policía de Argentina dio a conocer que la víctima le comentó a su jefe que Guzmán usaba formol en sus clientes (el químico está prohibido porque presenta unos niveles de toxicidad e inflamabilidad muy altos).
Por ello, según los testimonios que recogió el fiscal Patricio Lugones. la hipótesis es que los hechos se dieron “por un problema con el formol”.
Publicidad
Abel Guzmán, de 43 años, tras tirar del gatillo intentó salir de la peluquería, pero la puerta no abría; segundos después se vio en el mismo video cómo Facundo Verdini le ayudó a salir por la ventana levantando las persianas. Actualmente todavía se encuentra prófugo de la justicia.
Guzmán también está siendo buscado en Santiago del Estero, en Argentina, dado que nació allá y está construyendo una casa en esa ciudad.