Un retiro de la oficina se convirtió en una verdadera pesadilla para un trabajador que, tras haber sido abandonado en una montaña a más de 4 mil metros del suelo por sus compañeros, tuvo que ser rescatado por un equipo de búsqueda especializado.
>>> Le recomendamos: Encuentran en Monserrate a los 10 adolescentes que estuvieron perdidos toda la noche
¿Cómo se perdió?
De acuerdo con GMA, el viernes 23 de agosto de 2024 un total de 15 excursionistas se encontraban en un retiro de oficina en el monte Shavano, en el Bosque Nacional San Isabel de Colorado. Se dividieron en dos grupos: uno intentaría alcanzar la cumbre y otro ascendería la silla de montar.
Publicidad
Aunque 14 de los trabajadores descendieron de la montaña en buenas condiciones, uno de los rescatistas debió completar el ascenso a la cumbre solo y se desorientó durante la bajada.
"Para empeorar las cosas, sus colegas, que descendían la montaña delante de él, inexplicablemente recogieron pertenencias dejadas en un campo de rocas para marcar el camino hacia abajo", destacaron.
Publicidad
El hombre, cuya identidad y lugar de trabajo no han sido revelados, utilizó su celular para contarle a sus compañeros que se encontraba perdido y estos le dieron algunas indicaciones; sin embargo, tuvo que intervenir en un equipo de rescate especializado.
Cuando ya estaba cerca de alcanzar el sendero correcto, una fuerte tormenta lo desvió de nuevo. El mal tiempo retrasó las labores de búsqueda, por lo cual tuvo que quedarse toda la noche en la montaña.
El sábado en la mañana el hombre logró recuperar la señal, llamando al 911 para dar su ubicación. Con la ayuda de helicópteros y un extenso equipo de rescate, el trabajador logró ser encontrado y fue llevado a un centro médico cercano, especialmente porque cayó al menos 20 veces entre laderas empinadas.
"Este excursionista tuvo muchísima suerte de haber recuperado la señal celular cuando lo hizo, y de tener aún suficiente conciencia y recursos para llamar al 911", comentó el equipo de búsqueda, quienes resaltaron que los accidentes podrían hacer que los próximos días sean incómodos en la oficina.
Publicidad
>>> Puede interesarle: Cabra salvaje atacó a un grupo de amigos en una excursión y empujó a una mujer por un acantilado