La Oficina del Sheriff del condado de Davidson en Lexington, Estados Unidos, confirmó la captura Jorge Iván Santos Camacho, quien es acusado por 8 delitos graves en contra de una menor de 13 años, a la cual habría secuestrado y violado en un cobertizo anexo a su hogar.
- También en Estados Unidos: Mujer logra escapar de su novio abusivo: el hombre la mantuvo secuestrada en un clóset por semanas
Mediante una publicación de Facebook, las autoridades declararon que el viernes 10 de marzo de 2023 un agente especial de la Fuerza Especial contra Delitos Violentos del FBI de Texas se puso en contacto con ellos para informar sobre una niña desaparecida. La investigación llevada a cabo por la Policía de Dallas y el FBI descubrió que la menor se había contactado con un hombre adulto por medio de redes sociales.
“Las cámaras de video en el área de la casa de la niño capturaron un vehículo sospechoso que estaba registrado en una dirección en el condado de Davidson, NC. Se descubrió que el propietario registrado y el hombre adulto, identificado en la investigación, era residente del condado de Davidson”, expresó la Oficina del Sheriff.
Después de un trabajo de inteligencia, determinaron que la menor estaba encerrada en un edificio anexo a la propiedad en 10438 Linwood Southmont Rd. en Lexington. En un operativo desarrollado en el lugar, las autoridades detuvieron a Camacho y rescataron a la menor, quien no parecía tener lesiones físicas superficiales.
Publicidad
En entrevista con News Nation, el Sheriff del condado de Davidson, Richie Simmons, declaró que en el momento del rescate “ella estaba asustada y encerrada en la edificación. Solo puedo imaginarme lo que estaba sintiendo al ser llevada tan lejos de su casa (a 1.000 millas de su residencia)”. Después de una evaluación médica en un hospital de la zona, la menor fue transportada de regreso a Texas con su familia.
La madre de la víctima aseguró a la cadena WFAA que su hija, quien es jugadora de videojuegos y participaba de cuentas de Discord sobre el tema, había estado desaparecida desde el primero de marzo.
Publicidad
Después de una entrevista con las autoridades, Jorge Iván Santos Camacho fue acusado de múltiples delitos y colocado en el centro de detención del condado de Davidson bajo una fianza de USD$1,250,000.00.
El individuo enfrenta cargos por secuestro de niños, restricción criminal, trata de personas, violación estatutaria de menores, sexo estatutario con un niño y libertades indecentes, aunque se mantiene una investigación en curso que podría adicionar delitos a su prontuario criminal.
Simmons también expone que, a pesar de la creencia popular que tiene la gente de la zona frente al nivel de seguridad de la misma, desde la pandemia del COVID-19 el problema se ha disparado. En 2021, siete menores fueron raptados con un modus operandi similar por medio de redes sociales.