Un hombre de 46 años, identificado como Francisco Perancho, es señalado de matar a la mamá, una persona de 83 años. La mujer habría sido atacada con su propio bastón, durante hechos ocurridos en el municipio de Cáceres, oriente de España.
La mujer murió en la tarde del domingo 22 de octubre de 2023, al parecer, por la golpiza que supuestamente le propinó su hijo. Los hechos se registraron en horas de la noche del sábado. Los vecinos cercanos a la adulta mayor llamaron a la Guardia Civil Española para alertar sobre lo sucedido.
El sujeto señalado de matar a la mamá, conocido como Kiko, es una persona con problemas mentales diagnosticados y experimenta brotes de violencia, según el diario Hoy. Perancho sufrió un accidente de tránsito cuando era niño y esto le dejó secuelas físicas y psicológicas.
Los dos, madre e hijo, vivían en una misma vivienda en donde el supuesto asesino tuvo varios episodios violentos, según versiones de algunos vecinos.
El cadáver de la adulta mayor fue llevado al Anatómico Forense del municipio de Cáceres para la respectiva autopsia.
Publicidad
Por otra parte, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil adelanta diligencias para culpar a Francisco Perancho por homicidio doloso. El hombre señalado de matar a la mamá se encuentra ahora en dependencias del Instituto Armado, a la espera de que pase a disposición judicial.