Anthony Zottola, de 45 años, fue sentenciado a cadena perpetua luego de ordenarle a un sicario que acabara con la vida de su padre, Sylvester Zottola, con el fin de apoderarse del imperio de su familia, a través del cual obtenía ingresos de al menos un millón de dólares anuales por concepto de alquiler.
- Le puede interesar: Detienen en Perú a 61 personas vinculadas al Tren de Aragua
Sylvester Zottola fue asesinado con arma de fuego el 4 de octubre de 2018 en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, mientras pedía una taza de café en un autoservicio de McDonald's en el Bronx. El hombre de 71 años se disponía a recoger su pedido en la ventanilla cuando fue impactado con un disparo en la cabeza y cuatro en el torso.
Asimismo, el hijo menor del reconocido mafioso asociado con la familia criminal Bonnano de Nueva York, Salvatore Zottola, fue víctima de un intento de homicidio cuando le dispararon varias veces fuera de su casa en el complejo Throgs Neck, ubicado en El Bronx.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el departamento de justicia local, Anthony sería el autor intelectual de ambos crímenes, luego de contratar a un sicario identificado como Himen Ross, de 37 años, para matar a su padre y a su hermano, con el fin de apropiarse de los bienes inmobiliarios de la familia, valorados en 45 millones de dólares.
Durante el juicio en contra de Anthony, Salvatore Zottola aseguró que el negocio de su padre generaba más de un millón de dólares en ingresos por concepto de alquiler de al menos las 90 propiedades que su hermano pretendía controlar.
Publicidad
Según el fiscal general adjunto al caso, Devon Lash, este episodio estaría precedido por una serie de seis intentos fallidos de homicidio a los que Sylvester sobrevivió, incluyendo un caso en el que tres hombres invadieron su casa, le dispararon en la cabeza y lo apuñalaron en múltiples ocasiones.
Hasta el asesinato de su padre, Anthony había estado administrando todas las propiedades junto a su hermano Salvatore, quien mostró su sorpresa durante una declaración en la corte. “¿Por qué? Anthony, mi hermano, ¿por qué? ¿Qué hiciste? Papá te dio todo. Lo que nos hiciste a mí y a papá es inimaginable”, aseguró.
Publicidad
Finalmente, el viernes 14 de abril de 2023, Anthony Zottola fue sentenciado a cadena perpetua, con 112 años de prisión adicionales, como castigo por su crimen.
“Zottola no tuvo una ni dos, sino múltiples oportunidades para repensar su intento mortal de asesinar a su propio padre. Él y los otros que reclutó optaron por continuar con su complot salvaje y tuvieron éxito. Ahora, en lugar de vivir de los millones de su padre, su único día de pago será la prisión federal”, puntualizó en un comunicado Michael Driscoll, subdirector a cargo del FBI.