Un tragedia se presentó en el pueblo de Maidstone, ubicado en el condado de Kent, en Inglaterra
, luego de que un hombre que iba de salida para un viaje de vacaciones encontrara a su esposa “congelada” en el portón de la casa.
- Hombre que había sido diagnosticado con muerte cerebral despertó justo antes de que lo desconectaran
Al parecer, la pareja había estado bebiendo alcohol en un bar la noche anterior a la tragedia, pero el hombre, identificado como Andy White, de 60 años, decidió regresar temprano a la casa para ultimar los detalles de su viaje y acostarse a dormir, ya que debía madrugar.
Más tarde, Naomi White, de 50 años, llegó a la propiedad en compañía de un amigo que la dejó afuera de su casa, a salvo. Sin embargo, luego de irse, la mujer se cayó en el portón y permaneció allí el resto de la noche hasta que su esposo la encontró en la madrugada.
Al ver a su esposa inconsciente en la puerta, Andy llamó a los servicios de emergencia y los paramédicos intentaron hacerle resucitación cardiopulmonar, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Naomi fue declarada muerta en el lugar a causa de hipotermia.
La pareja llevaba 20 años de casados y 25 de relación. Ambos solían realizar muchos viajes juntos, salidas nocturnas y escapadas a eventos musicales, pero una lesión en la rodilla de Naomi de su último viaje la había hecho desistir de ir a esquiar con su esposo, por lo que él iba solo.
Publicidad
“Si ella hubiera venido, se habría ido a casa conmigo, pero volvemos a los si y los pero. Las cosas empiezan a pasar por tu cabeza. Estaba acostado arriba mientras ella estaba en el jardín congelándose hasta morir. Si me hubiera despertado una hora antes… Todos los días un millón de cosas pasan por tu cabeza”, relató Andy al diario local Mirror.
"Es muy duro. He perdido familia, a mi mamá y a mi papá, todos han perdido personas, pero cuando realmente pierdes a tu pareja, es difícil. Cuando han pasado 25 años juntos, es como un gran vacío. Es como ¿ahora qué?", dijo.
Publicidad
"Pasó toda su juventud desde los 15 o 16 años en pubs y equipos de billar. Era muy conocida y querida. Lo principal es que era una mujer encantadora y dejó un gran vacío en el corazón de muchas personas".
De acuerdo con la forense Catherine Woodm, la causa de la muerte de Naomi fue hipotermia generada por intoxicación por alcohol y aseguró que no había señales de que la muerte fuera provocada por algo más que un accidente.