Una mujer y dos policías murieron en un ataque a tiros y apuñalamientos en una granja en el centro de Japón el jueves 25 de mayo, informaron los medios.
Un sospechoso, que se cree que es un agricultor de unos 30 años, se escondió dentro de un edificio después del incidente, que también dejó a una cuarta persona herida, según los reportes.
Las autoridades instaron a los residentes a permanecer en sus casas en el área semirrural alrededor de la ciudad de Nakano en la región de Nagano, donde ocurrió el ataque.
Fue un caso raro de crimen violento en Japón, que tiene una baja tasa de homicidios y algunas de las leyes de armas más estrictas del mundo.
Publicidad
La emisora pública NHK y otros medios importantes informaron que la mujer fue apuñalada y que los dos policías recibieron disparos en el ataque de la tarde de este jueves 25 de mayo.
La Policía no confirmó de inmediato los detalles cuando fue contactada por AFP.
Publicidad
Un testigo declaró a NHK que había estado trabajando en una granja cercana cuando "una mujer vino corriendo desde el camino diciendo 'ayúdame' y se cayó".
“Detrás de ella vino un hombre vestido de camuflaje y con un cuchillo grande, quien la apuñaló por la espalda”, agregó el testigo de 72 años.
Dijo que llamó a los servicios de emergencia mientras los vecinos intentaban resucitar a la mujer.
NHK, citando a la Policía, indicó que el atacante luego disparó lo que parecía ser una escopeta a los policías que llegaron al lugar.
Publicidad
Los oficiales estaban dentro de una patrulla y el atacante colocó el arma contra una ventana del vehículo y disparó dos veces, informó NHK.
Otro hombre resultó herido en el ataque, pero no pudo ser rescatado porque estaba demasiado cerca del edificio donde se refugió el sospechoso, señaló Kyodo News.
Publicidad
Japón quedó tambaleándose en julio del año pasado cuando el ex primer ministro Shinzo Abe fue asesinado a tiros a plena luz del día con un arma aparentemente casera.
Según los informes, el asesino acusado de Abe, Tetsuya Yamagami, atacó al político por sus vínculos con la Iglesia de la Unificación.
Y el mes pasado, un hombre fue arrestado por presuntamente arrojar un explosivo similar a una bomba casera contra el actual primer ministro Fumio Kishida mientras hacía campaña en la ciudad occidental de Wakayama.
Kishida resultó ileso y el capturado será sometido a un examen psiquiátrico de tres meses, decidió un tribunal regional esta semana.
Publicidad
Según los informes, el sospechoso se ha mantenido callado sobre el motivo de ese ataque fallido.