Un hombre que entrenaba en un gimnasio estuvo a punto de morir al excederse en el peso que podía levantar. La barra recta que sostenía con pesas terminó sobre su cuello y por poco lo asfixia.
>>> También puede leer: De milagro: así se salvaron las dos mujeres arrolladas por el Tren de la Sabana
El accidente quedó captado en video y se ha viralizado en redes sociales. El sujeto se excedió en el peso que podía levantar de acuerdo con su entrenamiento y capacidad del cuerpo. Los hechos ocurrieron en un gimnasio de China.
El hombre estaba en el lugar realizando levantamiento de barra recta con un peso de 40 kilos cuando, en una de las repeticiones, no alcanzó a hacer el ejercicio completo y la barra terminó sobre su cuello.
Publicidad
En el gimnasio había otras personas entrenando, pero no tan cerca del hombre. La barra estuvo obstruyéndole la respiración por varios segundos, hasta que en medio de la asfixia el sujeto se levantó y empezó a temblar.
¿Cómo lograron salvar al hombre en el gimnasio?
Publicidad
Presionado por la barra y sin poder gritar para pedir ayuda, la reacción de su cuerpo les permitió a algunas personas percatarse de que algo le estaba sucediendo y cuando se acercaron notaron que estaba a punto de morir asfixiado.
Con la asistencia de varias personas, el sujeto logró liberarse de la barra y respirar nuevamente. Aunque lograron quitar el peso, el hombre no reaccionaba. Quedó inmóvil por unos segundos. Luego fue asistido con primeros auxilios y milagrosamente logró sobrevivir a este impase.
China 🇨🇳: Un hombre casi muere de asfixia después de que una pesa le aplasta el cuello mientras hacía press de banca en un gimnasio. 🤨🥴 pic.twitter.com/dcG2tuSump
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) September 17, 2024
>>> También puede leer: Murió Mario Gómez, uno de los 33 mineros que fueron rescatados en Chile en 2010