El pasado viernes 13 de diciembre de 2024 se reportó el asesinato de un colombiano en un hospital de Panamá. El hombre estaba internado en el centro hospitalario cuando un sujeto disfrazado de médico ingresó y le disparó.
De acuerdo con la información recopilada por El Tiempo, la víctima de este atentado fue identificada como Daniel José Vélez, de 55 años, quien estaba hospitalizado recuperándose de un ataque previo.
El señalado homicida burló la seguridad del lugar para ingresar vestido de médico. Una vez dentro del hospital, buscó a Vélez y desenfundó un arma para dispararle en varias ocasiones. Al parecer, esta arremetida sería la conclusión del ataque inicial por el que estaba hospitalizada la víctima.
Publicidad
Ataque previo al colombiano en Panamá
Según medios locales, el colombiano estaba en la sala de especialidades quirúrgicas tras haber sido ingresado al hospital con heridas causadas por impactos de bala, producto de un ataque que se originó en la avenida Andrés Mojica en Ciudad de Panamá el 6 de diciembre de 2024.
Publicidad
En ese momento, el hombre iba en una camioneta con un acompañante de la misma nacionalidad identificado como Jhon Alberto Sánchez Martínez. Este segundo sujeto falleció en el lugar de los hechos tras las heridas causadas en el ataque.
El Tiempo refirió que el único rastro que las autoridades tenían de los atacantes es que se transportaban en un carro blanco y que huyeron tras haber intentado asesinar a los dos colombianos.
Aunque Vélez había sobrevivido al primer ataque, terminó falleciendo en el hospital tras haber recibido otros disparos del hombre que entró disfrazado de médico.
El Hospital Santo Tomás de Panamá confirmó el deceso del colombiano tras el ataque perpetrado en el interior del lugar.
Publicidad
“El Hospital Santo Tomás de Panamá cumple en informar sobre el lamentable suceso, cuando un paciente hospitalizado falleció a consecuencia de heridas por proyectil de arma de fuego”, manifestó el centro médico a través de un comunicado de prensa.
Agregó que “no se ha registrado otra víctima en sala de pacientes ni de colaboradores de este hospital”.
Publicidad
Sin embargo, el hecho causó temor en los pacientes y personal del centro médico, por lo que las personas que se encontraban allí debieron tirarse al suelo y cubrirse para evitar ser heridos por el criminal. En medio del caos, el agresor aprovechó para escapar del lugar.
De acuerdo con el citado medio, las autoridades han estado investigando lo sucedido y el pasado lunes 16 de diciembre se reportó que la hipótesis principal que manejan las autoridades sostiene que el señalado homicida pudo haber abandonado el país.
Esta teoría se basó en el registro de cámaras de seguridad que se han analizado hasta el momento y en las que se podría trazar una cronología del trayecto del victimario para huir de Panamá.
Publicidad
Algunos medios locales han asegurado que el sujeto huyó en una motocicleta hasta determinado lugar. Luego continuó su camino en un carro, del que las autoridades ya tendrían identificadas las placas.
Publicidad
Por ahora, la investigación continua y se espera que las autoridades encuentren más pistas que puedan ayudar a dar con el paradero del señalado asesino y determinar el móvil del crimen.