Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre descubre a 180.000 abejas alojadas en el techo de su casa

El propietario descubrió a las abejas viviendo en el techo de su casa, después de que sus nietos escucharan zumbidos durante años. Las colmenas fueron reubicadas por expertos.

Hombre descubre a 180.000 abejas viviendo en el techo de su dormitorio
Las colonias recuperadas formarán parte de la producción de miel de 2025.
Imágenes de archivo y lochnesshoney

Una familia en Inverness, Escocia, se llevó una gran sorpresa al descubrir tres gigantescas colonias de abejas viviendo en el techo de su casa. El descubrimiento se produjo cuando los nietos del propietario comenzaron a escuchar zumbidos por las noches.

Tras sospechar que algo inusual sucedía, la familia contactó con Andrew Card, apicultor de la Loch Ness Honey Company, según información recogida por el medio CNN.

Al inspeccionar la vivienda, Card y su equipo encontraron tres colonias de abejas distribuidas en diferentes habitaciones, incluyendo dormitorios y salas de estar. Cada colonia albergaba entre 50.000 y 60.000 abejas, sumando un total de 180.000 insectos.

El apicultor explicó que localizaron a las reinas en dos de las tres colonias, y aunque no pudieron encontrar la reina en la tercera, especulan que podría estar tardando en aparearse, ya que no había huevos presentes.

Publicidad

Añadió que las colonias recuperadas formarán parte de la producción de miel del próximo año, una vez que superen el periodo de adaptación y seguimiento.

Las abejas fueron trasladadas a colmenas temporales en un apiario de aislamiento, donde serán monitoreadas durante varias semanas para detectar posibles parásitos y enfermedades.

Publicidad

Durante este tiempo, recibirán alimentación adecuada para asegurar su salud y comodidad.

¿Qué se debe hacer ante la presencia de un enjambre de abejas?


Expertos recomiendan que ante la presencia de una colmena de abejas, se debe mantener la calma y contactar con la policía, bomberos o profesionales. Además, se debe evitar matarlas o fumigarlas, debido a que las abejas son una especie protegida, además de ser pilar fundamental para la biodiversidad.