Robert Northrop, de 71 años, fue víctima mortal de un ataque de perros
mientras caminaba por una carretera cerca a su casa, ubicada en Hawái, en Estados Unidos, la mañana del martes 1 de agosto de 2023. Aunque el hombre estaba siendo trasladado a un centro asistencial, murió desangrado.
Según informó el Departamento de Policía de Hawái, los hechos se presentaron alrededor de las 9:00 de la mañana cuando el hombre caminaba por la subdivisión de Ocean View Estates, sin una razón aparente que motivara a los caninos a comportarse de manera agresiva.
Un vecino del sector fue quien se percató de lo que estaba sucediendo y de inmediato salió al rescate del hombre, ahuyentando inicialmente a la jauría. Al ver el grave estado de salud del herido, el sujeto dio aviso a las autoridades de la línea de emergencia, solicitando asistencia médica.
Oficiales de Policía y paramédicos llegaron al lugar de los hechos y encontraron a la víctima inconsciente, en medio de la calle, con múltiples heridas en su cuerpo. El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Comunitario de Kona, pero falleció en el camino, debido a la gravedad de sus lesiones, que hicieron que perdiera mucha sangre.
“Actualmente no hay evidencia de que la víctima haya provocado este horrible ataque”, dijo el jefe de Policía de Hawái, Ben Moszkowicz. “Este incidente es una tragedia sin sentido que podría haberse evitado”, agregó.
Publicidad
Más tarde se conoció que los dueños de estos animales no estaban en la casa al momento del ataque, y todavía no se sabe cómo fue posible que los perros escaparan de la vivienda. Por ahora, los hechos son materia de investigación.
La Policía local se encuentra analizando las acciones de los dueños de los caninos y calificaron el caso como una “falta negligente de controlar a un perro peligroso”. Según la ley de Hawái, este cargo se considera como un grave delito y, de ser hallados culpables, los propietarios podrían enfrentar hasta 10 años de prisión y una multa máxima de $25.000 dólares.
Publicidad
Hasta el momento, la Agencia de Protección y Control de Animales del Condado de Hawái ha incautado a los cuatro perros relacionados con el incidente y a una camada de 10 cachorros, de los cuales no se ha especificado la raza.
Por otro lado, las autoridades investigan la posibilidad de que los perros agresores fueran animales reportados previamente como callejeros.