
Hombre contrató tres sicarios para asesinar a su esposa: así lo descubrieron
Una empresaria de 44 años fue atacada por sicarios en un estacionamiento. Un mes después de su muerte se descubrió que su esposo planeó todo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay conmoción en los Estados Unidos por el asesinato de una empresaria el pasado 10 de enero. Ahora el caso vuelve a ser noticia porque, más de un mes después de iniciar la investigación, las autoridades han establecido que el esposo y varios sicarios estarían detrás de su muerte.
Todo empezó el pasado 10 de enero, cuando en un estacionamiento en la cuadra 400 de W. Mill Street en San Bernardino, California, una mujer se dispone a subirse a su vehículo y es intervenida por un sujeto que se baja de una camioneta, estacionada justo atrás. Las dos personas empiezan a tener una discusión y a forcejear.
(Lea también: Julia Faustyna, joven que dice ser Madeleine McCann, es detenida por acoso )
La mujer alcanza a bajarse de su carro y golpear al sujeto, pero este saca un arma de fuego y empieza a dispararle. Los hechos ocurrieron frente a un negocio al que la empresaria corrió de regreso para refugiarse, pero varios disparos la alcanzaron y su cuerpo sin vida quedó tendido en el andén.
Ex-Husband Among 5 Arrested in Deadly Murder-for-Hire in San Bernardino
— Police Incidents (@PoliceIncident) February 19, 2025
On January 10, 2025, Yesenia "Jessica" Torres, a 44-year-old woman, was fatally shot outside a Burger Point restaurant in San Bernardino, California. The incident occurred in broad daylight, with patrons and… pic.twitter.com/hchwARXv4y
Publicidad
La empresaria fue identificada como Yesenia Torres, una mujer hispana de 44 años. La mujer era más conocida por sus seres queridos como 'Jessica' y su muerte causó gran conmoción entre los locales.
Rápidamente se abrió una investigación por estos hechos para dar con los responsables. Afortunadamente, todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del estacionamiento, lo que le permitió a las autoridades determinar en pocas semanas quién fue el hombre que disparó.
Publicidad
En medio de la investigación, descubrieron que no se había trata de un intento de robo, hipótesis que se manejó desde un principio. La policía de San Bernardino determinó que el asesinato de Yesenia Torres fue premeditado.
Poco tiempo después del asesinato de Yesenia Torres, las autoridades de San Bernardino, California, detuvieron a dos sospechosos clave. Ellos fueron: Gerardo Llamas-Torres, quien habría disparado contra la empresaria, y Arnoldo Ruelas, quien conducía la camioneta.
Ambos sujetos fueron rastreados, identificados y capturados con una gran suma de dinero en efectivo. Pero el caso no se cerró ahí, pues la investigación revelaría datos escalofriantes.
(Lea también: Dos aviones chocaron en el aire en Arizona, Estados Unidos: colisión dejó dos personas muertas )
Publicidad
A través de cámaras de seguridad, los uniformados captaron que, después de asesinar a Torres, los dos hombres huyeron, dejaron abandonada la camioneta, se cambiaron de ropa y fueron recogidos por otra persona en otro vehículo. El conductor de ese segundo carro era Reynaldo Ruelas, hermano del otro delincuente.
Este nombre fue el que terminó aclarando las sospechas de las autoridades, pues Reynaldo trabajaba en un lugar que era propiedad de Yesenia Torres y su esposo Sergio Reveles, con quien recientemente había iniciado un proceso de divorcio, el cual estaba bastante complicado por las diferencias entre ellos y la cantidad de dinero que se estaba manejando.
Publicidad
Tras atar todos los cabos, la Policía determinó que Reveles, ayudado por su socio Juan Pérez, contrataron a los hermanos Ruelas y a Gerardo Llamas para asesinar a Yesenia Torres y evitar que la mujer se quedara con el dinero.
El pasado 6 de febrero, con ayuda del FBI, las autoridades detuvieron a los otros tres implicados, allanaron siete propiedades en San Bernardino y Riverside, donde confiscaron más de 286 mil dólares en efectivo y múltiples armas de fuego.
Los cinco hombres fueron presentados ante la justicia por el asesinato de Yesenia Torres, cargo al que se le añadieron también robo, ganancia financiera, premeditación y emboscada. Sin embargo, ninguno aceptó cargos.