Un hombre de 34 años identificado como Danelo Cavalcante, de origen brasileño, es buscado por las autoridades de Estados Unidos luego de que se fugara de la cárcel del condado de Chester, en Pensilvania (Estados Unidos), poco después de ser condenado por el asesinato de su exnovia.
- Le puede interesar:Adolescente al volante se pasó un pare y mató a una familia: una madre y sus tres hijos
Deb Ryan, fiscal del distrito, describió a Cavalcante como un hombre “extremadamente peligroso”, teniendo en cuenta que fue declarado culpable de asesinato en primer grado el 16 de agosto de 2023 por matar a puñaladas a su exnovia, Deborah Brandão, de 33 años, en el año 2021.
El hoy prófugo fue condenado la semana pasada a cadena perpetua sin libertad condicional. Adicionalmente, se conoció que también es requerido en Brasil bajo sospecha de otro asesinato.
Según los medios locales, el jurado se demoró solo 15 minutos para condenar a Cavalcante por el asesinato de su exnovia, con quien sostenía una relación desde hacía dos años. Los hechos se presentaron en el interior de una casa en Schuylkill Township frente a los hijos de la mujer, al parecer, porque el hombre estaba enojado con los planes de Deborah de revelar los cargos que él tenía en Brasil, que derivan de un asesinato cometido en 2017.
Para dar con el paradero de Cavalcante, oficiales de la Policía han enfocado su búsqueda en una zona boscosa cerca de la prisión. Además, han empleado una estrategia que incluye a la madre del fugitivo hablando por megáfono desde un helicóptero de la institución.
Publicidad
“A pesar de lo desesperado que está, tal vez haya cambiado de opinión y escuche a su madre decirle que se rinda, y que su familia se preocupa por él”, señaló Robert Clark, un alguacil supervisor del caso.
Hasta el momento, dijeron las autoridades, se han presentado cuatro avistamientos creíbles de Cavalcante dentro de un área pequeña desde que se escapó. Motivados por la presencia del hombre en la zona, los agentes de la Policía han utilizado drones, helicópteros y perros entrenados para dar con su paradero.
Publicidad
Por otro lado, la recomendación para los residentes del distrito es estar revisando continuamente las cámaras de seguridad en busca de actividad sospechosa que pueda contribuir a la captura del hombre. También se les aconsejó revisar el interior de sus autos, cobertizos y cualquier posible escondite en el que se podría meter el fugitivo para evadir a las autoridades.