Un insólito caso demaltrato animal
se presentó en las calles de Central Park, en Nueva York, Estados Unidos, cuando un hombre sacó una navaja para apuñalar al perro de sus vecinos en medio de una discusión. El altercado habría comenzado luego de que el dueño de la víctima le reclamara al sujeto por el comportamiento agresivo de sus mascotas, que atacaron al indefenso animal.
De acuerdo con testigos de la situación, el ataque se produjo en horas de la noche cuando los tres canes que paseaba el hombre agredieron a la mascota de unos de sus vecinos, cerca de la calle de East Drive. En ese momento, los dueños del perro indefenso se apresuraron a separar a los animales hasta poner el suyo a salvo.
La víctima, de 14 años, se llamaba Eli y era una mezcla de pitbull con pastor alemán. El día del ataque, el perro se encontraba en compañía de sus dos dueños y una pinscher miniatura nombrada Sadie, que solía acompañarla en sus paseos.
Según relató en medios locales Brian Robert, el dueño de las dos mascotas, todo comenzó cuando se enfrentó al dueño de los tres canes por agredir a su perro. “Estaba tratando de corregirlo y decirle que no está bien, su perro acaba de intentar morder a mi perro”, dijo.
“Y luego solo quería ser un tipo duro, comenzó a tratar de hablarme como si fuera mi papá. Conozco al tipo, he hablado con él. Pero sus perros nunca intentaron morder a mi perro”, agregó.
Publicidad
Acorde con Robert, él y su pareja ya se habían cruzado en diferentes oportunidades con el dueño de los perros agresivos en el vecindario, pero nunca le habían dirigido ataques a sus mascotas.
Tras una corta discusión, el hombre, quien estaba vestido con gorra naranja, camisa gris y jeans azules clásicos, soltó a sus tres canes, mestizos de pitbull, y arremetió en contra de la indefensa Eli con una navaja que tenía en el bolsillo.
Publicidad
El animal sufrió múltiples puñaladas que la condujeron a la muerte y, aunque alcanzó a ser trasladado de urgencias al veterinario, tuvo que ser sacrificado por la gravedad de sus heridas. El perro más pequeño y los dueños salieron ilesos del ataque.
Por su parte, el agresor huyó del parque con sus mascotas. Por ahora, las autoridades se encuentran investigando la zona y los detalles del caso para determinar las circunstancias en que se produjo el ataque. Aún no se han hecho arrestos.