Un hombre de Alabama, Estados Unidos, protagonizó un escabroso episodio de crueldad animal cuando decidió acabar con la vida de su perro
violentamente en una playa local. Al parecer, el individuo lo hizo porque la mascota tenía pulgas.
- En otras noticias: Perro que era arrastrado por el río Medellín fue rescatado por los bomberos
Según las versiones preliminares, Shawn Taulbee, de 54 años, llevó al can a un punto donde suelen transitar los bañistas, "caminó hacia las olas y luego sostuvo la cabeza del animal bajo el agua durante unos tres minutos mientras los testigos observaban", reportó Law&Crime.
Las autoridades confirmaron al portal que el hombre fue detenido el 3 de julio, día del suceso, siendo acusado de un cargo de crueldad en primer grado hacia un perro, algo considerado como un delito grave.
Oficiales que atendieron el caso relataron que testigos en la escena llamaron a reportar una situación de maltrato animal en la playa. Los presentes dijeron que después de que Taulbee mató al perro se quedó un momento al lado cadáver de la mascota mientras un par de personas le gritaban reclamándole por sus actos.
En entrevista con WPMI, Jeremy Castile, detective de policía de Dauphin Island, comentó que una de las personas aseguró que el victimario "no tenía remordimientos ni tenía emociones en ese momento".
Publicidad
Al parecer el hombre argumentó que había ahogado al perro porque este estaba infestado de pulgas.
Por el hecho fue trasladado a la Cárcel Metropolitana del Condado de Mobile, sin embargo, fue liberado ese mismo día después de pagar una fianza de $3,000 dólares.
Publicidad
> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol
Capturada tras lanzar a su perrito a un contenedor de basura
De otro lado, en el barrio de Monte Castro, en Buenos Aires, Argentina, un caso de violencia animal causó gran indignación entre la comunidad: una mujer tiró a su perrito a un contenedor de basura.
Según reportaron medios locales, como Canal 5 Noticias, la comunidad notó la presencia del can debido a que no dejaba de jadear. Gracias a esto pudieron salvarle la vida. Un vecino de la zona comentó al canal de televisión mencionado: “Escuchamos los llantos, los ladridos y lo sacamos”.
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector y las imágenes no tardaron en volverse virales en las redes sociales.
- En temas relacionados: Hombre apuñaló hasta la muerte al perro de sus vecinos en medio de un altercado