Un vergonzoso y bochornoso espectáculo protagonizaron hinchas colombianos en el estadio de Mestalla, ubicado en Valencia, España, durante el partido que Colombia jugó este viernes, 16 de junio de 2023, contra Irak.
El triunfo 1-0 de la selección Colombia frente a Irak en España se vio empañado por algunos hinchas que asistieron a este encuentro y que protagonizaron una fuerte pelea en la tribuna oriental del estadio Mestalla.
En las imágenes que se difundieron en redes sociales se evidencia cómo en dicha gradería los hinchas colombianos se enfrentaron con sillas, patadas, empujones y puños.
Durante el primer tiempo, algunos seguidores de la tricolor llegaron al escenario deportivo con camisetas alusivas a equipos de fútbol colombianos como el América de Cali, Santa Fe y Millonarios.
Publicidad
Los aficionados fueron retirados por las autoridades locales y el partido pudo continuar con su curso.
OTROS HECHOS DE INTOLERANCIA EN TORNO AL FÚTBOL
Publicidad
Los casos de intolerancia en el deporte no cesan. El pasado 7 de junio, a algunos hinchas del Atlético Nacional que viajaron a Paraguay en el marco de la Copa Libertadores les fue impuesta medida de prisión preventiva por perturbación de la paz pública tras protagonizar diversos disturbios y por posesión de armas y de drogas.
Los hechos se dieron en cercanías a un hotel en la ciudad de Luque, en donde Atlético Nacional se preparaba para enfrentar a Olimpia.
Según testigos, la situación comenzó a complicarse tras una riña encabezada por los hinchas del equipo colombiano. A esto se le sumaron reiteradas denuncias por posesión de armas y abuso de sustancias ilícitas. Estos indicios suscitaron un despliegue de la fuerza pública.
Rodolfo Sánchez, comisario de la Policía de Luque, comentó que a los hinchas se les solicitó que se retiraran del lugar, sin embargo, al hacer caso omiso a la petición de las autoridades, estas procedieron a utilizar la fuerza para despejar el área. Añadió que quienes se quedaron ahí resistiéndose al pedido fueron capturados por los oficiales.
Publicidad
En total, 24 personas fueron detenidas. A los hinchas de Nacional se les incautó pirotecnia, armas cortopunzantes, cocaína, marihuana y botellas de alcohol. Los individuos fueron trasladados desde la Comisaría Tercera Central de Luque hasta el Departamento Nacional de Policía Nacional.
"Fueron primeramente diagnosticados en el Hospital General de Luque y ahora ya llegaron hasta el Departamento Judicial de la Policía Nacional por disposición de una juez penal de garantías", aseguró el comisario Sánchez, en su momento.