En el mes de abril del 2014, Luis Diego Areiza Garcés (conocido como El Loco), un joven colombiano de 25 años, llegó a Rosario, Argentina, para ver el partido del Atlético Nacional , equipo del cual era hincha, contra Newell’s Old Boys, durante la Copa Libertadores.
De acuerdo con el medio argentino La Capital, previo al encuentro deportivo ocurrió una pelea en el parque Independencia. En medio de la riña, Luis Diego Areiza resultó gravemente herido por Johan Andrey R.P. (conocido como El Oso), pues lo apuñaló en varias oportunidades.
“El Oso le asestó cuatro puntazos en el cuello, la región intercostal izquierda, la mano izquierda, la mano izquierda y el hombro del mismo lado. La peor de las heridas le perforó un pulmón”, informó en su momento el medio citado anteriormente.
(Lea también: Adolescente mató a su familia y llamó a la policía a confesar el crimen: lo encontraron ebrio )
Publicidad
Cuando ocurrió el ataque, Johan Andrey R.P. huyó del sitio. Se conoció que fue hasta el sitio donde se hospedaba para recoger sus pertenencias y escapó.
Los hinchas del Atlético Nacional asistieron al joven malherido mientras era ayudado por la Guardia Urbana Municipal. Lo llevaron hasta un centro médico para que le salvaran la vida, pero, luego de dos cirugías y una semana en UCI, murió el 17 de abril.
Publicidad
La pista clave para dar con el asesino de Luis Diego Areiza
Pese a que el crimen ocurrió frente a otras 20 personas, solo una declaró ante las autoridades argentinas que había visto, desde unos 30 metros, la pelea y que cuando se acercó se percató de que Luis Diego estaba siendo apuñalado por Johan Andrey R.P. Tras este testimonio, la jefe de la Unidad Especializada de Homicidios emitió una orden de captura a nivel nacional y con la Interpol, pues se creía que ‘El Oso’ había huido hacia São Paulo, Brasil.
Los otros hinchas que presenciaron el crimen hablaron ante la Fiscalía General de la Nación en Medellín, lo que permitió que se siguiera con la investigación del homicidio.
Una década después se hizo justicia
Johan Andrey R. P. fue capturado en el 17 de mayo del año 2023, en Medellín (por otra investigación), y extraditado el 10 de diciembre de 2024 a Argentina por el delito de homicidio doloso simple de Luis Diego Areiza. No fue hasta el pasado 13 de diciembre que realizaron la audiencia de imputación en el Centro de Justicia Penal. Le dictaron prisión preventiva.
(Lea también: Hombre disfrazado de médico le disparó a colombiano internado en hospital de Panamá: esto se sabe )