Bolu Okupe es una estrella de las redes sociales, especialmente de Instagram, donde destaca sus elaborados músculos, producto de la disciplina con las rutinas de ejercicio.
Hace unos días publicó una imagen en la que revelaba sus preferencias sexuales. “Sí, soy gay”, escribió sin más explicaciones en una fotografía en la que sostenía la bandera del orgullo LGBTI.
La controversia no se hizo esperar, pues este joven es hijo de un reconocido líder político en Nigeria que se ha destacado por sus discursos homofóbicos escudados en que ante los ojos de la religión esto es pecado.
Doyin Okupe, padre de Bolu, reaccionó en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que “me ha llamado la atención una publicación de mi hijo en la que declara públicamente que es gay”.
Publicidad
También explicó que “he sido consciente de su nueva orientación desde hace un tiempo” y que el joven “sabe que como cristiano y testigo de Cristo me opongo con vehemencia a la homosexualidad, ya que es contraria a los preceptos declarados de mi fe cristiana”.
My attention has been drawn to a publication of my 27yr old son, Bolu okupe, in which he declared publicly that he is Gay.
— Doyin (@doyinokupe) January 21, 2021
I gave him that name MOBA OLUWA RIN, ( I WALKED WITH GOD) because he was born at the time I gave my life to Christ. pic.twitter.com/39RXFueGVB
Publicidad
El político además ha retuiteado mensajes dirigidos a su hijo como “eres demasiado bueno para ser gay. Acepta a Cristo. Ser gay no es una respuesta”.
Personas homofóbicas, que se escudan en la religión, también han aparecido con mensajes hirientes en la cuenta de Bolu Okupe y le recriminan por fijarse en personas de su mismo sexo, al punto de amenazarlo de muerte.
Ante este tipo de intimidaciones, ha respondido: “¿Tu religión te ha convertido en un imbécil psicótico que realmente cree que está bien matar gente?”.
El apoyo por tener el valor de contarle al mundo que es gay, a pesar de lo que podía suceder con su padre, también se ha hecho sentir en las redes de Bolu. En las mismas muchos han recordado que todos somos iguales y que no está bien discriminar.
Publicidad