Un nuevo caso de violencia contra la mujer enluta y genera conmoción en la ciudad mexicana de Morelia tras conocerse que un hombre asesinó a su madre y ocho días después de haberla matado confesó el crimen.
- Podría leer: Descubren que a mujer hallada sin vida cerca de vías del tren no la mataron para robarla
El atroz asesinato sucedió el pasado viernes, 17 de febrero, cuando este individuo apuñaló a su mamá, identificada como Irma, de 60 años, con un objeto cortopunzante durante un altercado doméstico en la casa donde vivían.
Las autoridades fueron alertadas cuando familiares de la víctima indicaron que había encontrado a la señora desangrada en el piso de la vivienda, por lo que agentes de Policía llegaron al domicilio y hallaron a la mujer sin signos vitales.
Ante el hecho, se dio inicio a una investigación y, casi una semana después del crimen, el hijo de esta mujer fue capturado, pues era el principal sospechoso, ya que había huido de la casa con algunas de sus pertenecías.
Publicidad
El individuo, quien fue identificado como Aldo Pablo “N”, fue interrogado y confesó que asesinó a su madre a sangre fría en medio del altercado doméstico.
Luego de haber confesado, un juez ordenó el traslado del presunto homicida a un centro penitencial por el vil asesinato de su mamá. Entretanto, los familiares de la señora Irma piden que se adelante el juicio contra este hombre para poder procesarlo.
Publicidad
- También lea: Estudiante que mató a su profesora "oía una vocecita", pero es penalmente responsable: fiscal
Este sujeto, de 31 años, será presentado los próximos días en una audiencia judicial, en espera de que un juez resuelva su situación legal.
De acuerdo con información del medio local El Heraldo, el municipio de Morelia, ubicado en el estado de Michoacán,centro de México, es donde se han cometido más asesinatos de mujeres en lo que va de 2023.
Se han perpetrado 13 homicidios dolosos contra mujeres en todo el estado, de los cuales, 5 fueron en Morelia.
- Vea, además: Periodista informaba sobre un asesinato EE. UU. cuando el criminal regresó al sitio y lo mató
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
Publicidad
Otras noticias del mundo: