Hija de Rubby Pérez demandará a dueños de discoteca donde se derrumbó el techo
"Vi como una viga aplastaba a mi papá", afirmó Zulinka Pérez, quien aclaró que si bien le guarda "cariño" al dueño del lugar, su decisión no está fundamentada en asuntos personales.
La hija del merenguero Rubby Pérez
, quien falleció en el derrumbe del techo de una discoteca en Santo Domingo el martes mientras amenizaba una fiesta, reveló que demandará a los propietarios del establecimiento al considerar que la causa del siniestro fue por negligencia.
Zulinka Pérez dijo a la cadena Univisión que demandará "sin pensarlo" al dueño de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, a quien dijo tenerle "cariño", pero que su decisión no está fundamentada en asuntos personales.
"Antonio es responsable ante mí, ante un pueblo, ante tantas vidas, ante tantos niños sin papá y sin mamá, de tantas madres sin sus hijos", dijo la cantante, al asegurar que Espaillat no la ha llamado.
Publicidad
Afirmó quela tragedia ha sido lo más trágico e impactante que ha visto
. Ella, como corista, estaba cerca de Rubby Pérez al momento del colapso. "Vi como una viga aplastaba a mi papá, una la vi venir a mi cara, tengo golpes (...) ver a tu padre morir de esa forma no se lo deseo a nadie", agregó.
Zulinka narró que al momento del suceso, que ocurrió minutos después de la madrugada del martes (05.00 GMT), cantaba con su padre la canción 'Color de rosa' y que dijo a su esposo, también corista de la orquesta, que algo ocurría entre el público pues veía a personas empujándose. "Traté de advertirle (a su padre) que tuviera cuidado pero él no me escuchaba, tal vez por el sonido, él cerraba los ojos para cantar y se tapaba sus oídos para escucharse", agregó.
En la tragedia, además de Rubby Pérez, han resultado muertas 224 personas, según el más reciente balance dado a conocer este sábado por las autoridades de salud dominicanas, así como más de 180 heridos. Este número podría aumentar, afirmó el ministro de Salud, Víctor Atallah.
Entre los fallecidos también están el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel; la gobernadora de la provincia de Montecristi (noroeste), Nelsy Cruz, así como un hijo del expresidente del Senado y ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.
El presidente dominicano, Luis Abinader, dijo este viernes que a partir de ahora se debe dar respuesta a "qué pasó, por qué pasó y cómo pasó" la tragedia.
Publicidad
Un día antes, su portavoz Homero Figueroa anunció que el Gobierno conformará una comisión de expertos nacionales e internacionales con el propósito de determinar las causas del siniestro que ha consternado a República Dominicana
“Él no se dio cuenta”
En entrevista con Noticias Caracol, la cantante recordó esta semana los hechos alrededor del accidente y mencionó que el 7 de abril, su papá se levantó temprano y se fue a su finca, que quedaba a dos horas de la casa.
“Él fue y regresó a media tarde, yo le preparé su comida. Se la comió como siempre, porque yo era que lo atendía, yo tenía cuatro años viviendo aquí en su casa a raíz de la enfermedad de mi mamá y él comió y digo ‘wow, te la comiste toda’. Él no era de mucho comer y me puse tan contenta. Y luego en la noche se puso como siempre, hermoso, y fuimos a trabajar. Dios es el que sabe”, contó Zulinka.
Publicidad
Juan Luis Guerra fue uno de los artistas que acudió al funeral de Rubby Pérez -
MARTIN BERNETTI/AFP
La también artista dijo que su padre le solía decir que “'cuando estés interpretando te imaginas las notas’. Él tenía una pantalla dentro de su cabeza. Por eso cerraba sus ojos, para poder interpretar, para dar esa voz tan hermosa como él tenía. Y él no se dio cuenta, yo sé que no lo vio (el techo caerse) porque tenía sus ojitos cerrados”.
Rubby Pérez, aseguró la hija del cantante, estaba cantando ‘Color de Rosa’ cuando ocurrió la tragedia: “Fue de repente, fue como una explosión. Cuando nos vinimos a dar cuenta ya teníamos las barreras, las paredes de arriba aquí encima”.