En el cementerio de la Isla Cozumen, en el estado Quintana Roo, México , sucedió un hecho insólito, el cual es protagonizado por una pareja que estaba residiendo en un mausoleo.
Karla N., dueña del sitio, denunció que dos personas estaban utilizando el lugar de descanso de su padre para residir.
La mujer desconocía que la pareja llevaba viviendo cerca de nueve meses en el mausoleo.
Estaban instalados, a tal punto que tenían una estufa eléctrica, sillas y cobijas. Incluso, tomaron una zona para parquear su moto.
Publicidad
De acuerdo con un video viral, publicado por el portal 24 horas Yucatán 8, Karla acudió a las autoridades para que le ayudaran a desalojar el terreno donde yacen los restos mortales de su progenitor.
Publicidad
Tras la denuncia, varios internautas estuvieron de acuerdo respecto a que se deben reforzar las medidas de seguridad de los cementerios, para así evitar tener intrusos o invasores.
"Su padre no estaba solo, tenía compañía", "¿Es decir que no visitaba a su papá desde hace 9 meses?", "Mejor les hubiera cobrado renta" y "Bueno, al menos tuvo un uso el mausoleo", son algunos comentarios que se leen en la publicación viral, la cual ha sido reproducida más de 2.2 millones de veces.
Encuentran cuerpo de influenciadora Tania Guzmán dentro de una fosa común
En otras noticias, familiares, seguidores y amigos de Tania Guzmán, una reconocida creadora de contenido mexicana, están conmocionados frente a la aparición del cuerpo de la joven que llevaba más de tres semanas desaparecida.
De acuerdo con las autoridades, el cadáver de Tania Guzmán Navarro, de 23 años, fue hallado en el interior de una barranca ubicada en la carretera Villa Morelos-Huaniqueo, en el estado de Michoacán, México, junto a otros seis cuerpos en alto estado de descomposición.
Publicidad
La última vez que se vio a la joven con vida fue el pasado 21 de abril de 2023, en la colonia Jarocho, en el municipio de Puruándiro. Ante la falta de noticias sobre ella por más de dos días, sus familiares, preocupados, se dirigieron a la Fiscalía General del Estado de Michoacán para denunciar su desaparición.
Tres semanas después, la Fiscalía, en compañía con la Guardia Nacional y la Guardia Civil, adelantaron trabajos de investigación en la carretera Villa Morelos-Huaniqueo, en el marco de las labores de búsqueda de personas desaparecidas.
Publicidad
Cerca del kilómetro 37 de dicha carretera, las autoridades empezaron a percibir un olor nauseabundo que los puso en alerta. Persiguiendo la pestilencia para descubrir su origen, los investigadores llegaron hasta el interior de una barranca donde reposaban siete cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizaron las necropsias y los análisis pertinentes para determinar su identidad y las posibles causas de fallecimiento de estas personas encontradas en una fosa común.
Luego de confirmar que uno de los cuerpos pertenecía a la creadora de contenido, los peritos dieron aviso a la familia, quienes confirmaron que, efectivamente, se trataba de Tania Araceli Guzmán Navarro.