El grupo chií libanés Hezbolá confirmó este sábado 28 de septiembre la muerte de su líder, Hassan Nasrallah , que Israel asegura haber matado la víspera en un intenso bombardeo contra el presunto cuartel general del movimiento armado en los suburbios meridionales de Beirut.
"Su eminencia Sayyed Hasán Nasrala, secretario general de Hizbulá, se unió a sus grandes e inmortales mártires", anunció la formación en un comunicado, que no menciona las circunstancias de su fallecimiento.
Según menciona el diario The Jerusalem Post, durante los 32 años que Nasralá estuvo al frente de Hezbolá, fue responsable de la planificación y ejecución de múltiples operaciones terroristas en Israel y en el extranjero.
Lo que se sabe de la muerte del líder
El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, murió en el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el cuartel general de Hezbolá en Beirut el viernes, anunciaron las FDI el sábado por la mañana.
Publicidad
Casi 32 años después de cofundar la organización terrorista libanesa, Nasrallah murió junto con Ali Karaki, comandante del frente sur de Hezbolá, y otros comandantes de Hezbolá.
La aviación israelí atacó el cuartel general central de Hezbolá utilizando información precisa del ala de inteligencia y del sistema de defensa. El cuartel general se encontraba bajo tierra, en un edificio residencial de la capital libanesa.
Publicidad
El ataque, llevado a cabo por aviones de la FAI, tuvo como objetivo la sede central de Hezbolá en Dahieh, Beirut, según informó el viernes The Jerusalem Post.
"Este no es el final de nuestra caja de herramientas", dijo el Teniente General Herzi Halevi, Jefe de Estado Mayor de las FDI. Herzi Halevi en una declaración tras el anuncio de la muerte de Nasralá.