Un terrible hecho de intolerancia entre miembros de una misma familia acabó en muerte luego del enfrentamiento de dos hermanos en presencia de otros allegados. Lo que empezó como una discusión trascendió a las agresiones con objetos que empezaron a lanzarse, pero un golpe a un niño de 8 años fue el detonante para invocar a la muerte.
Los hechos se remontan al mes de agosto de 2022, en medio de una celebración del Día del Niño en Argentina. La fiesta incluyó bebidas alcohólicas y el exceso sacó lo más bajo de los dos hermanos, que al final se atacaron entre sí.
En medio de la trifulca entre los protagonistas de la pelea y la intervención de quienes pretendían mediar, un niño de 8 años resultó herido. Ahí terminó la reunión.
Pero cuando el padre de ese pequeño, uno de los hermanos involucrados, se dio cuenta de lo ocurrido decidió buscar al culpable. Sin importarle que era alguien de su propia sangre, sacó un cuchillo y se lo enterró en el abdomen, lo que le causó la muerte.
Publicidad
El agresor, ya con todos los elementos y testimonios en su contra, decidió confesar el crimen para evitar una condena mayor. Aunque un fiscal le endilgó el delito de homicidio simple, lo cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria mientras se fija el castigo por la mortal pelea entre hermanos.
Otro que no respeta ni a la familia es un sujeto en Colombia que fue capturado tras usar destornillador para herir a su esposa y a su cuñada en el barrio Los Almendros del municipio de Candelaria, en el departamento de Atlántico.
Publicidad
Las víctimas fueron identificadas como Sisly Calvo Berdugo, de 35 años, y Brunilda Berdugo de Calvo, de 60.
El capturado, que responde al nombre de Roberto Carlos Marriaga Beltrán, de 47 años, llegó a la vivienda y luego atacó con un destornillador a las dos mujeres, que fueron trasladadas a un centro médico, según el reporte de las autoridades.
La esposa del atacante, de acuerdo con información de medios regionales, sufrió heridas superficiales, mientras que la cuñada tenía laceraciones.
Publicidad
Los vecinos de las mujeres se dieron cuenta del ataque con destornillador y se tomaron la justicia por mano propia antes de entregar a Marriaga Beltrán a las autoridades.
El sujeto fue golpeado por la comunidad antes de que llegara la Policía para efectuar la correspondientes captura.
Publicidad
El señalado agresor del destornillador deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.