Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hermanos acabaron de construir su casa y esta fue arrasada por incendios en Chile: “Quedó destruida”

La ilusión de tener su vivienda lista les duró apenas un día a esta familia, pues los incendios en Chile la redujeron a cenizas. Esta es apenas una de las lamentables historias de damnificados por la voracidad de las llamas.

Thumbnail

Más de 15.000 habitantes de los cerros que bordean Viña del Mar y Valparaíso lo perdieron todo por los incendios en Chile. No solo sus viviendas, muchas de ellas precarias que levantaron con mucho esfuerzo, algunos también se quedaron sin sus negocios y herramientas de trabajo. Ahora solo les quedan los recuerdos y deseos de recuperarse.

Entre las muchas historias de damnificados está la de dos hermanos que habían terminado su vivienda un día antes de que las llamas arrasaran. El baño fue lo último que instalaron y, en solo unas horas, el fuego lo desvaneció todo.

"Cuando yo miré la casa recién armada, estaba todo en el suelo, quedó destruido total", cuenta Cristopher, damnificado por incendios en Chile.

Muertos por incendios en Chile

El número de fallecidos por los devastadores incendios que azotan la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al oeste de Santiago, aumentó a 122, informó este lunes el Servicio Médico Legal, SML.

El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo que "es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010".

Publicidad

La mayor parte de los fallecidos por incendios en Chile están en la ciudad de Viña del Mar y sus áreas colindantes, como Quilpué y Villa Alemana.

La cadena de incendios en Chile arrancó el viernes en el parque nacional del Lago Peñuelas y rápidamente se extendió hasta las localidades de la costa a causa del viento y las temperaturas extremas.

Publicidad

Las investigaciones preliminares apuntan a que el origen serían cuatro focos y que los indicios sugieren que no solo fueron provocados, sino planificados, aunque no hay información oficial.

Además de los fallecidos, hay centenares de damnificados y más de 6.000 viviendas afectadas de forma directa.