La hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez fue liberada tras casi 5 años de permanecer secuestrada. La religiosa estaba en poder de Al Qaeda desde el 7 de febrero de 2017, en Mali, África.
La Presidencia de Mali confirmó la liberación de la religiosa a través de su cuenta en Twitter.
"Liberación este día 09 de octubre de la religiosa colombiana Gloria Narváez. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el círculo de Koutiala en la frontera entre Mali y Burkina Faso. La Presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de la hermana", señaló.
Libération ce jour 09 Octobre de la sœur religieuse Colombienne Gloria NARVAEZ. Elle avait été enlevée le 7 février 2017 à Karangasso, dans le cercle de Koutiala à la frontière entre le Mali et le Burkina Faso.
— Presidence Mali (@PresidenceMali) October 9, 2021
La Présidence du Mali salue le courage et la bravoure de la sœur. pic.twitter.com/xIDiIhzjMR
Publicidad
La hermana Gloria Cecilia Narváez es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países, y trabajaba como misionera en la parroquia de Karangasso cuando se produjo su secuestro.
La religiosa, de 60 años y cuya madre murió en septiembre de 2020 esperando su liberación , se ha caracterizado por trabajar por los más pobres, ha sido una gran defensora de la vida, brindando un especial cuidado a los niños poco valorados en su cultura.
Publicidad
En favor de la niñez, la hermana Gloria Cecilia Narváez promovió un orfanato, donde procuró siempre proporcionar a los pequeños una buena calidad de vida, ayudándolos en sus necesidades básicas.
Desde su secuestro se adelantaron negociaciones para lograr su liberación y se recibieron algunas pruebas de vida. La más reciente se conoció en julio de 2021 y ahora el sufrimiento llegó a su fin.
- En contexto: Al Qaeda presentó prueba de supervivencia de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez
Los secuestros son frecuentes en Mali, sumido en una grave crisis de seguridad, sobre todo en el centro, uno de los focos de violencia yihadista.
- Otras noticias: Emilio Tapia fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá