La hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez fue liberada tras casi 5 años de permanecer secuestrada. La religiosa estaba en poder de Al Qaeda desde el 7 de febrero de 2017, en Mali, África.
La Presidencia de Mali confirmó la liberación de la religiosa a través de su cuenta en Twitter.
"Liberación este día 09 de octubre de la religiosa colombiana Gloria Narváez. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el círculo de Koutiala en la frontera entre Mali y Burkina Faso. La Presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de la hermana", señaló.
La hermana Gloria Cecilia Narváez es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países, y trabajaba como misionera en la parroquia de Karangasso cuando se produjo su secuestro.
La religiosa, de 60 años y cuya madre murió en septiembre de 2020 esperando su liberación
, se ha caracterizado por trabajar por los más pobres, ha sido una gran defensora de la vida, brindando un especial cuidado a los niños poco valorados en su cultura.
En favor de la niñez, la hermana Gloria Cecilia Narváez promovió un orfanato, donde procuró siempre proporcionar a los pequeños una buena calidad de vida, ayudándolos en sus necesidades básicas.
Desde su secuestro se adelantaron negociaciones para lograr su liberación y se recibieron algunas pruebas de vida. La más reciente se conoció en julio de 2021
y ahora el sufrimiento llegó a su fin.
Los secuestros son frecuentes en Mali, sumido en una grave crisis de seguridad, sobre todo en el centro, uno de los focos de violencia yihadista.