Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta el FBI se suma a la búsqueda de Ana Knezevich, colombiana desaparecida en España

El hermano de Ana Knezevich les dijo a los investigadores que la mujer y su esposo estaban pasando por un proceso de separación y que hay una cantidad sustancial de dinero en juego.

Thumbnail

En España se conocieron nuevos detalles en el caso de la colombiana Ana María Knezevich, desaparecida en el país europeo desde el 2 de febrero de 2024.

Las autoridades españolas ya tienen la aprobación judicial para acceder a la geolocalización del teléfono de la mujer. Al mismo tiempo, el FBI se suma a las investigaciones.

En una casa de Fort Lauderdale, Florida, vivían Ana y su esposo David. Llevaban 13 años de casados, hasta que la colombo-estadounidense decidió mudarse a España en diciembre del 2023, en medio de un difícil proceso de divorcio. En enero, David viajó a su natal Serbia.

Según un reporte de la policía, el hermano de Ana Knezevich llamó a la Policía de Fort Lauderdale para pedir que contactaran a su cuñado, porque su familiar estaba desaparecida.

El hombre les dijo a las autoridades que la pareja estaba pasando por un proceso de separación, nada agradable, y que había una cantidad sustancial de dinero en juego.

Publicidad

La desaparición de la colombiana ahora se trata como un asunto internacional al que se sumó el buró federal de investigaciones de Estados Unidos.

Además, la Policía de España ya cuenta con la aprobación judicial para analizar la geolocalización del teléfono de Ana, que permanece apagado desde el 3 de febrero, justo un día después de su desaparición y luego de que dos amigas recibieran mensajes desde el celular, en los que la colombiana habría escrito que saldría de viaje con un hombre al que acababa de conocer.

Publicidad

Aunque las cámaras de seguridad del edificio en donde vivía Ana en Madrid fueron rociadas con pintura negra, el día de su desaparición, las autoridades ahora van tras las imágenes en video de los alrededores del lugar.

Según la ONG S.O.S. Desaparecidos, que lidera la búsqueda de Ana, el hecho de que David esté en Serbia no facilita la investigación. Si el sujeto estuviera en España o Estados Unidos sería citado a declarar.

En la casa donde vivía la pareja no ha habido movimiento en los últimos días. El esposo de la colombiana no ha sido vinculado al caso como sospechoso o persona de interés.

  • Publicidad