Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan vivo a joven en Texas que desapareció hace 8 años cuando paseaba a sus perros

Rudy Farías desapareció en Houston, Texas, cuando tenía 17 años. Ahora, con 25, fue encontrado inconsciente y con varias lesiones frente a una iglesia. ¿Qué le pasó?

El joven desapareció en Texas el 6 de marzo de 2015
El joven desapareció en Texas el 6 de marzo de 2015
SolStock/Getty Images

Ocho años después de que desapareció mientras paseaba a sus perros en Houston (Texas, EE. UU.), Rudy Farías, ahora de 25 años de edad, fue hallado inconsciente y golpeado frente a una iglesia, según informó el Centro para Desaparecidos en ese estado.

Su madre, Janie Farías, dijo al canal local de ABC que Rudy fue llevado a un hospital y que presentaba cortes y magulladuras en todo el cuerpo y sangre en la cabellera.

Detalló que una persona no identificada llamó a emergencias tras encontrarlo inconsciente afuera de una iglesia. "Después de 8 largos años, Rudy fue localizado a salvo", señaló el domingo en Twitter el Centro para los Desaparecidos de Texas.

"Continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras Rudy se recupera en el hospital", agregó. El 6 de marzo de 2015, Rudy, entonces de 17 años, salió de la casa de su madre, en el noroeste de Houston, a pasear a dos perros, que más tarde retornaron a la casa solos.

La familia notificó a las autoridades y se inició una búsqueda en el área que continuó hasta el 13 de marzo. En 2015, las autoridades informaron que a Farías se le había diagnosticado con depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad.

Publicidad

Miembros de la familia indicaron entonces que Rudy había sufrido depresión, en particular, después de la muerte de un hermano mayor en un accidente de motociclismo.

Para entonces, la organización sin ánimo de lucro Texas EquuSearch solicitó la ayuda del público para encontrar al joven, indicando que era posible que estuviera desorientado sin haber tomado sus medicamentos.

Abuela y nieto desaparecidos en Bogotá resultaron en el Huila

De otro lado, con varias fotografías, una familia buscaba a una abuela de 62 años y su pequeño de uno, quienes salieron de un conjunto residencial en Kennedy. Tras caminar algunas calles, frente al centro comercial Tintal Plaza, tomaron un taxi.

Publicidad

A través de Noticias Caracol comenzó la búsqueda y fue la dueña de un restaurante quien vio a la mujer con el menor de edad. “Se logra ubicar en el municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila, a la señora abuela paterna y al menor de edad en un hotel de esta ciudad”, manifestó el coronel Henry Muñoz, comandante de la Policía del Huila.

La Policía verificó la información y desde Bogotá se activó el grupo de desaparecidos de la Sijín, que llegó hasta el hostal donde la mujer descansaba con su nieto.

El grupo de Infancia y Adolescencia atendió al pequeño. A la mujer la remitieron hasta un centro médico, ya que tiene problemas psiquiátricos.

“Hay que resaltar que sin la información de una ciudadana que observó estas noticias, donde este menor desaparece, pues obviamente no hubiera sido tan rápido la reacción que nosotros tenemos acá. Por eso es tan importante que la comunidad en general, cuando vea sucesos de este tipo, esté atenta a su entorno”, recalcó el coronel Muñoz.

Publicidad

Dice uno de los investigadores que al preguntarle sobre el por qué se fue del apartamento con el niño, la abuela respondió que quería llevarlo a las fiestas de San Pedro. La historia por fortuna tuvo un final feliz y ahora la familia espera la recuperación de la señora para así comenzar con un tratamiento psicológico.

>>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol