Tres cadáveres fueron encontrados por agentes de la Policía en una cantera de la ciudad de Daule, ubicada en la provincia del Guayas, suroeste de Ecuador, según informaron medios de ese país.
De acuerdo con Ecuavisa , el hallazgo se produjo cerca de las urbanizaciones La Rioja y Villa Italia, donde las autoridades también hallaron un vehículo abandonado y sin placa, así como al menos tres artefactos explosivos y partes de drones.
Asimismo, según información preliminar de la Policía, los tres cadáveres son de sexo masculino y dos de ellos se encontraban desmembrados.
Ecuavisa reportó que los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este viernes, 20 de mayo de 2022, y versiones de habitantes de la zona señalan que hacia las 3:00 a. m. se escucharon tres explosiones fuertes, las cuales provocaron llamas que fueron captadas en video y fotografías.
Publicidad
Pasadas las 6:00 a. m., los artefactos explosivo hallados en la zona fueron detonados de manera controlada con la presencia de agentes del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía de Ecuador.
- Le puede interesar: Molestia entre vecinos de exclusiva zona de Medellín por grabación de contenido para adultos
Y después de las 7:00 a. m., cuando el área ya estaba asegurada, personal de criminalística pudo ingresar para realizar el levantamiento de los tres cadáveres.
Publicidad
Según reportó la Fiscalía ecuatoriana, estas tres personas habrían intentado ingresar los explosivos a la Penitenciaría del Litoral y habrían muerto al manipularlos.
“#FiscalíaEc abrió una investigación por la muerte de 3 personas que –aparentemente– manipulaban explosivos e intentaban ingresarlos a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, utilizando drones”, afirmó la entidad a través de su cuenta en Twitter.
#AHORA | #Guayas: #FiscalíaEc abrió una investigación por la muerte de 3 personas que –aparentemente– manipulaban explosivos e intentaban ingresarlos a la Penitenciaría del Litoral, en #Guayaquil, utilizando drones. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/zsnqFjKNLl
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 20, 2022
Publicidad
La Fiscalía precisó que el hecho ocurrió en “un cerro de una urbanización privada de Daula, a un kilómetro del centro penitenciario”.