Una escena da esperanza en Acapulco, donde los habitantes tratan de sobreponerse a los estragos causados por el huracán Otis
hace tres semanas. Una perrita fue rescatada de entre los escombros tres semanas después de la tragedia.
El animal estaba a unos dos metros de sus rescatistas y aparentemente no tenía fuerzas ni para ladrar.
“Como pudimos logramos sacar esta cachorrita y lo primero que hicimos fue darle agua y una lata de atún de las que tenemos, ahorita la volvemos a dotar de agua para evitar que muera este pobrecito animal, como hay cientos en Acapulco desaparecidos, cientos de animales que también murieron”, relató Enrique Guzmán a la Fuerza Informativa Azteca.
La perrita, que al parecer tiene dueño por la correa que llevaba puesta, caminaba algo desorientada tras el rescate. Aunque ella sobrevivió, muchas otras mascotas no corrieron la misma suerte. Según medios mexicanos, en Acapulco han encontrado los restos de por lo menos 60 mascotas tras el paso del huracán Otis. Se cree que pudieron perder la vida por estrés, sonido aturdidor, ahogamiento o, incluso, aplastados por algunas de las estructuras que se vinieron al piso en el sitio turístico.
Aunque el sector empieza a ser visitado por turistas, sus habitantes aún no se reponen porque perdieron sus casas o sus negocios.
Publicidad
El plan del Gobierno mexicano es entregar 13.000 despensas diarias (productos de la canasta básica) en diversos municipios de Acapulco en los próximos tres meses, según la Secretaría de Economía.
Así mismo, la Secretaría de Salud federal anunció el despliegue de 10 brigadas en diversos puntos de Guerrero para disminuir o evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.