En la tarde del pasado lunes, 22 de abril de 2024, la Policía halló los cuerpos sin vida de dos adolescentes dentro de una vivienda en Alta Gracia, Argentina. Los cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición.
La principal sospechosa de la muerte de los dos adolescentes es la mamá de ellos, quien fue detenida y es señalada de homicidio agravado.
Según vecinos, los menores, de 15 y 17 años, presentaban problemas de salud, estaban en silla de ruedas y requerían alimentación especial.
Las autoridades llegaron a la residencia porque un familiar de los menores alertó y ahí encontraron la terrible escena.
El fiscal encargado del caso señaló que en lugar “había dos tubos de oxígeno", los cuales "van a ser materia de investigación”.
Publicidad
Los investigadores creen que la mujer desconectó a sus hijos de los cilindros de oxígeno y los dejó morir.
Mónica, una vecina, comentó al medio local El Doce que la mamá de las víctimas “no era muy sociable y no le gustaba que fuera gente a su casa”.
Publicidad
Otro testigo afirmó que la expareja de la acusada era un “hombre albañil y se habría separado de la mujer hace un año”.
Debido a esta situación, la hipótesis que se maneja es que la mamá de los adolescentes había tenido una ruptura violenta con su exmarido y, luego de eso, empezó a amenazarlo cada que intentaba visitar a los menores, según información reseñada por el medio Redacción Alta Gracia.