Un estremecedor audio sobre la masacre en la Escuela Primaria Robb deUvalde, Texas (EE. UU.), donde una niña de 10 años llama a la Policía para reportar el tiroteo, ha sido revelado por CNN.
Khloie Torres, estudiante de cuarto grado, sobreviviente de la masacre que dejó 22 muertos, 19 niños y 2 maestras, avisó a la Policía sobre lo que ocurría en la escuela y que había múltiples víctimas que requerían ayuda.
A pesar de que llegaron decenas de oficiales, solo actuaron 40 minutos después, por esta razón la junta escolar de Uvalde votó de manera unánime porterminar el contrato del jefe de policía del distrito, Pete Arredondo.
El audio de la llamada deja ver que la niña trata de tener la calma y contestar las preguntas que le hace la operadora.
Publicidad
“Estoy en un salón de clases. ‘¿Cuál es el número del salón?’ 112”. “Apúrense, por favor, hay muchos muertos”, exclamó.
EXCLUSIVE: CNN has obtained new audio of a 911 call from one of the students in the Uvalde school shooting. @ShimonPro is there: pic.twitter.com/YTLHwkScc4
— CNN Early Start (@EarlyStart) November 2, 2022
Al fondo de la llamada se podía escuchar a los heridos aquejados por el dolor y la angustia. En ese momento, la operadora le pide a Khloie que sus compañeros hagan silencio.
Publicidad
“Lo hago, lo hago, les estoy diciendo a todos que estén callados, pero nadie me escucha. Sé cómo gestionar estas situaciones. Mi padre me enseñó cuando era pequeña”, expresó.
La niña siguió insistiendo en que enviaran ayuda cuanto antes, a lo que la operadora mandó un mensaje urgente a la Policía. Los oficiales pidieron que preguntara si podría confirmar si el tirador estaba vivo o se había disparado.
De acuerdo conCNN , los oficiales, de seguir el protocolo de tirador activo, tendrían que haber irrumpido en el salón, pero los minutos siguieron pasando sin intervenir.
Entretanto la niña preguntaba a la operadora: “¿Qué tal lejos están?”
Publicidad
El grave error de la Policía fue pensar que Salvador Ramos estaba atrincherado, aunque Khloie había dejado claro lo contrario.