En las últimas horas se dio a conocer la historia del trágico incidente
donde un menor murió tras ser atacado por un tiburón. El cuerpo del adolescente fue encontrado en una playa de Australia.
- Le recomendamos leer: Tiburón lo mordió y decidió grabar la escena mientras seguía en el mar
En una playa de Ethel Beach, en la península de Yorke, se encontraba el joven de 15 años Khai Cowley junto a su padre practicando para lo que serían sus próximas competencias de surf.
Sin darse cuenta de la presencia de un tiburón en la playa, el chico seguía con sus entrenamientos cuando fue sorprendido por el animal. En el momento de pánico, Khai no tuvo tiempo de reacción y fue gravemente herido. Al parecer perdió una pierna en el brutal ataque.
Cuando su padre se percató de los hechos, corrió para auxiliarlo, pero el agua fue un impedimento para que él lograra llegar a tiempo donde su hijo, quien vivía sus últimos minutos de vida. Su padre, impotente de ver el ataque, contó al medio local The Advertiser cómo vivió esos lamentables momentos.
“El tiburón le agarró la pierna y un joven salió corriendo, saltó a su tabla y remó para ayudarlo”, pero lastimosamente ya no había nada que pudieran hacer. “Había mucha sangre. Después de que lo sacaron del agua, lo llevaron a la orilla, pero ya era demasiado tarde”, agregó el padre de la víctima.
Publicidad
Las autoridades locales no dieron detalles sobre el espécimen del tiburón. Se rumora que los tiburones blancos (de los más peligrosos de la especie) suelen transitar por la costa sur de las playas de Australia.
Khai Cowley era un joven con un futuro prometedor. A sus 15 años ya era un surfista experimentado y figuraba en el puesto 146 en su país, una posición privilegiada teniendo en cuenta su corta edad.
Publicidad
El gremio de surfistas de Australia y su club Seaview Road Board Riders, lamentan su muerte y competirán en las próximas compendias en honor a él.
- Le puede interesar: Hombre fue atacado por un león marino mientras sacaba la basura