Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hablaron periodistas de TC Televisión que fueron retenidos: “Fue un ataque sumamente violento”

Los periodistas de TC Televisión aseguraron que los criminales estaban encapuchados y portaban armas de largo alcance: “Le dispararon a un camarógrafo en la pierna, a otro le quebraron el brazo”. Este es su impactante testimonio.

periodistas ecuatorianos
"Necesitamos la paz para salir de todo esto, unidos todos”, concluyó uno de los periodistas de TC Televisión -
Captura de pantalla.

Tras la toma al canal TC Televisión en Guayaquil, Ecuador, por cuenta de violentos criminales que estaban encapuchados, algunos periodistas enviaron un mensaje para decir que los habían rescatado y que se encuentran bien de salud.

“Muy terrible lo que ha vivido el país, especialmente aquí en Guayaquil. Primero, dar gracias a Dios, estamos vivos. Fue un ataque sumamente violento y damos gracias a la ciudadanía que ha estado muy atenta con nosotros. El abrazo y las gracias a la Policía que hizo un excelente trabajo con sus unidades de inteligencia y tácticas que lograron dominar la situación”, manifestó uno de los comunicadores de TC Televisión.

Según su relato, los criminales hirieron a uno de los camarógrafos tras dispararle en la pierna. Posteriormente, le fracturaron el brazo a otro.

“A los hechos, realmente estábamos asustados. Yo estaba en vivo con una compañera dando las noticias después del noticiero. A las dos de la tarde, escuchamos y pensamos que había una pelea en los pasillos. Por interno nos dice el productor ‘tengan cuidado, se nos están metiendo, nos están robando’. Se querían meter al estudio para que digamos lo que ellos querían. Nos ubicamos en un lugar seguro donde no nos vieran, logramos ubicarnos en un lugar seguro. Le dispararon a un camarógrafo en la pierna, a otro le quebraron el brazo. Ellos dieron bala, usaron sus armas adentro”, señaló.

Asimismo, pidió paz para que cese la escalada violenta que está causando luto y dolor en Ecuador.

“Los sujetos tenían armas de largo alcance, estaban encapuchados. No queremos que esto se repita, Ecuador, es momento de unirnos mucho más que nunca. Necesitamos la paz para salir de todo esto, unidos todos”, concluyó.

Publicidad

La reacción de las autoridades permitió liberar al personal de TC Televisión que había sido retenido y también capturar a 13 sujetos involucrados en la toma al canal. Los detenidos serán procesados por terrorismo.

Más sobre la tensa situación en Ecuador:

Publicidad