En las últimas horas se conoció el asesinato de Francisco Luis Correa , condenado por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci y testigo clave en el caso. Correa fue encontrado sin vida dentro de su prisión de la cárcel La Picota de Bogotá, su compañero de celda habría sido el autor del crimen y este fue apartado. La mamá de Pecci, Maricel Albertini, se pronunció frente al hecho y dijo sentirse feliz porque a Correa lo asesinaron en circunstancia similares a las de su hijo.
En entrevista con Noticias Caracol en vivo, la mamá de Pecci manifestó que "para ser sincera, me puse muy alegre porque la justicia divina existe. Él pagó de la misma manera cómo hicieron matar a mi hijo, que le mataron de la misma forma. Estoy muy contenta la verdad a pesar de ser católica".
Maricel agregó que "yo creo que él (Francisco Luis Correa) habló hasta donde él sabía, yo no creo que haya sabido quién o quiénes fueron los que mandaron. Él habló y dijo todo lo que sabía"
(Lea también: Crimen Marcelo Pecci: Ministerio de Justicia se pronuncia sobre muerte de pieza clave del caso )
Publicidad
Sobre las investigaciones que adelanta la justicia, la madre del fiscal aseguró que #ojalá que no sea tan largo plazo para conocer la verdad. Es una cuestión bastante complicada, pero no pierdo las esperanzas. Con la muerte de Correa no se fue todo, se fue su cuerpo y pagó lo que hizo".
Sostuvo también que "veo bastante lento el avance de la investigación, en comparación con la primera parte. Esta segunda parte va muy lenta, pero, si Dios quiere, pronto vamos a tener noticias".
Publicidad
Además, dijo que no tiene miedo: "No sé hasta qué punto ellos pueden actuar hacia nosotros. La pieza clave era Marcelo. Él ya no está, ya lo mataron, el daño más grande ya pasó. Marcelo no va a volver, queremos la verdad para la tranquilidad nuestra y de todo un país que clama justicia".
"Estoy feliz": Mamá de Marcelo Pecci
En conversación con el medio paraguayo Telefuturo, la mamá del fiscal manifestó que “de mi parte, estoy feliz que haya muerto de la misma forma que él mató a mi hijo, pero como católica no es lo que la iglesia pregona, pero bueno, es así”.
La mujer agregó que no cree que el curso de las investigaciones cambie porque “yo tengo entendido que Correa habló y dijo todo lo que sabía y la investigación tiene que continuar, tiene que seguir”.
Finalmente, Maricel Albertini dijo que “yo creo que Francisco Correa ya dijo todo lo que tenía que decir. Yo no creo que Correa sepa de dónde vino la orden o quién mandó el dinero. Él, lo único que hizo fue recibir la orden y el dinero. El resto está en manos de Margareth Chacón . Confío en la Fiscalía paraguaya porque esto ya no es una cuestión familiar de los Pecci sino del país. El país necesita que se esclarezca y que se sepa”.
Publicidad
¿Cómo murió Francisco Correa?
De acuerdo con el primer reporte de las autoridades colombianas, "se escucha llamado radial del pabellón 32”.
Los hechos aún son materia de investigación por parte del Inpec y se espera que en las próximas horas el presunto asesino sea judicializado por este crimen.
Publicidad
¿Quién mató a Marcelo Pecci?
El 10 de mayo de 2022, en una playa de Barú, Cartagena, fue asesinado el fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, quien estaba embarazada.
Según la Fiscalía General de la Nación, Andrés Felipe Pérez Hoyos, junto a su hermano Ramón y Francisco Correa Galeano, planearon, diseñaron y ejecutaron el crimen contra Pecci. Este último, asesinado en la mañana de hoy, aceptó mediante preacuerdo los delitos que se le imputaron. Un juez de conocimiento avaló la negociación.
Por este caso, también están en prisión Cristian Monsalve y Margareth Chacón, a quienes el ente investigador señala como responsables de la planeación del asesinato.
Chacón, de 41 años, mantenía una relación sentimental con Andrés Felipe Pérez, quien mencionó que "Margareth es totalmente inocente, ella es la mamá de mis hijos, es el amor de mi vida".
Publicidad
Además, Pérez aseguró que por el crimen de Marcelo Pecci les pagaron 1.500 millones de pesos colombianos: “Conocí personas que de pronto no debí conocer y pues uno por hacer un favor de ganarse un dinero, sin medir las consecuencias, sin medir los actos, entonces caí en esto”.
Antes de los hechos, regresaron a Cartagena tras unas vacaciones en Cancún, México. Pérez confesó que consideró cancelar el crimen, pero finalmente no lo hizo. Por su parte, Margareth afirmó no estar al tanto de la ejecución del asesinato.
Publicidad
(Lea también: Asesinan a cerebro del crimen contra el paraguayo Marcelo Pecci en la cárcel La Picota: esto se sabe)
“Siempre estuve enamorada de Andrés, siempre, yo no voy a negar eso, que, aunque me sienta dolida en este momento, él ha sido el amor de mi vida”, manifestó Chacón en el programa Los Informantes .
Afirmó que viajó a Cancún, supuestamente, para casarse con quien fue acusado de ser el autor del crimen. Sin embargo, según el fiscal, ese viaje fue para planear el asesinato del fiscal paraguayo. Posteriormente, ambos regresaron a Cartagena. “Él nunca cambió conmigo cuando vino de Cancún, nunca se le notó un misterio, nunca lo vi nervioso, nunca lo vi ansioso o preocupado”, añadió.
Para la Fiscalía, no fue evidente que ese encuentro en La Heroica fuera solo para consumar su amor, sino que se cree que fue para perpetrar el delito. Todos los involucrados estaban en la misma ciudad, lo cual fue suficiente para que las autoridades procedieran con sus capturas. Pérez fue condenado a 25 años y 6 meses de prisión, mientras que Chacón deberá cumplir una pena de 35 años de cárcel.