La guerra entre Israel y Hamás ya ha dejado más de 3.800 muertos
. Mientras el mundo pide negociaciones para liberar a los rehenes israelíes, en las últimas horas se conoció que la cifra de las personas privadas de la libertad ascendió a 199.
- Le puede interesar: Gaza enfrentará una “catástrofe” en menos de 24 horas por falta de suministros, advierte la OMS
Entre las historias de la guerra entre Israel y Hamás, se conoció la de Ruth Haran, una mujer de 87 años que vio cómo su vida y ciudad, Kibutz de Beeri, en Israel, estaban nuevamente en peligro. Los ataques en esta comunidad agrícola ya han dejado más de 100 muertos.
“Estaba viendo televisión y me di cuenta de que algo estaba pasando. Eran las 8:00 de la mañana. Llamé a mi hijo una y otra vez y no respondió, llamé a mi hija, los llamé a todos y nadie respondió", contó Haran.
Analee Milstein, nieta de esta mujer, no puede creer que su abuela nuevamente sobreviviera a tal brutalidad. “Nos quedamos impactados por su fuerza porque estuvo completamente sola en la habitación de pánico".
A pesar de que esta abuela ha ayudado a mantener la esperanza a su familia, todos están sumamente preocupados porque diez de sus seres queridos siguen desaparecidos tras los atentados.
Publicidad
“Por favor, hagan todo lo posible para liberarlos. Son lo mejor de nuestro país. Es imposible de describir. Seres humanos creativos y amorosos", resaltó Haran.
Mientras tanto, crecen las críticas contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ante la falta de respuestas tras la insistencia de los ciudadanos para que se lleguen a acuerdos con Hamás para liberar a los rehenes. Algunos ciudadanos han asegurado que él "está más preocupado por su ego, por su carrera política, por su legado. ¡Este es su legado: sangre en sus manos!"
El parlamento israelí inició su sesión de este lunes 16 de octubre de 2023 con un minuto de silencio por las más de 1.400 víctimas mortales que ha cobrado el conflicto.
Publicidad
Pero momentos después, las sirenas interrumpieron la plenaria, obligando a los legisladores a buscar refugio.
Ante el aumento de los combates, Israel anunció la evacuación de 28 localidades a lo largo de su frontera con Líbano.
En Israel, las autoridades adelantan la ardua labor de identificar a cientos de cuerpos que dejó el ataque del grupo extremista Hamás.
- Le recomendamos leer: Petro sobre Israel: “Si hay que suspender relaciones exteriores, las suspendemos”