Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guerra entre Israel y Hamás deja más de 1.400 muertos en tres días

Los testimonios de los horrores de la guerra entre Israel y Hamás son estremecedores y las cifras de muertos, heridos y secuestrados aumentan con el pasar de las horas.

Thumbnail

Tres días después de haber iniciado la guerra entre Israel y Hamás, se reportan hasta este momento más de 1.400 muertos, 800 de ellos en Israel y 687 en Palestina.

Además, la cifra de heridos llegó a los 5.500: 2.600 en Israel y 2.900 en Palestina. Se reporta que al menos 150 israelíes están como rehenes del grupo terrorista.

El tercer día de la guerra entre Israel y Hamás inició con la orden israelí de un asedio completo en ese enclave, con el corte a los suministros de agua y luz, así como la suspensión del internet, el ingreso de alimentos y el abastecimiento de combustible en respuesta a los ataques del grupo islamista.

"No hemos visto atrocidades así desde aquellas cometidas por el Estado Islámico. Niños atados que fueron ejecutados con el resto de sus familias, hombres y mujeres jóvenes que fueron baleados por la espalda, ejecutados", señaló Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

Pero Hamás no cede ante la presión israelí. En las últimas horas, el grupo extremista difundió un video en el que hace una escalofriante amenaza.

"Anunciamos que, a partir de ahora, cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso se enfrentará lamentablemente con la ejecución de uno de los rehenes civiles del enemigo. Nos veremos obligados a transmitirlo tanto en audio como en video", señaló Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzeldin al Qassam, el brazo armado de Hamás.

Publicidad

Se estima que serían hasta 150 las personas retenidas. Entre ellas está Yaffa Adar, una mujer israelí de 85 años vista por última vez en un video en lo que parece ser un carro de golf y rodeada de hombres armados. Su nieta Adva teme que el tiempo para encontrarla se agota.

"Ella está enferma. No sabemos cuánto tiempo podrá permanecer sin sus medicamentos, pero sí sé que cuando no toma sus medicamentos, siente mucho dolor y sufre”, dice Adva Adar, nieta de la mujer que fue secuestrada.

Publicidad

Los testimonios de los horrores del conflicto también llegan desde Gaza, donde hoy misiles cayeron sobre un campo de refugiados. "Muchas víctimas, una devastación increíble. Dios mío, ahora están sacando gente, Dios mío", narró desde la zona Ibrahim Nofal.

Entre tanto, crece el temor de que el conflicto se extienda por la región. Este lunes también hubo fuego cruzado con el grupo libanés Hezbolá, que atacó con misiles al menos dos objetivos militares de las fuerzas israelíes luego de perder a tres miembros en una serie de ataques perpetrados por Israel.

La comunidad internacional comienza a responder para evitar un escalamiento. Tras el despliegue de aviones y buques desde Washington en respaldo a Israel, la Unión Europea aclaró que no suspenderá pagos de ayudas a los palestinos, pero convocó a una reunión de urgencia en la que revisará su financiación.