Dos décadas después encontraron al presunto asesino de una niña latina en el barrio de El Bronx, en el norte de Nueva York, Estados Unidos, identificada como Minerliz Soriano y que tenía solo 13 años. Joseph Martínez, de 49 años, fue detenido 22 años después del homicidio de la pequeña, que desapareció el 24 de febrero de 1999 cuando se dirigía a su hogar, señalan medios locales.
El cuerpo, con signos abuso sexual y estrangulamiento, fue hallado tres días más tarde por un vagabundo, que lo encontró en una bolsa plástica dentro en un contenedor de basura.
De acuerdo con datos ofrecidos por la Policía, el presunto asesino de una niña vivía en el mismo edificio de apartamentos que su víctima, aunque la familia de la menor no lo recuerda.
También indicó que el sospechoso, que fue vinculado con el crimen por pruebas de ADN encontrado en el cuerpo de la menor, se hace llamar en las redes sociales Jupiter Joe o el astrónomo del metro.
Publicidad
Como no había registros de Martínez en los archivos de las autoridades, lo rastrearon a través de familiares que pudieran estar en las bases de datos.
“Buscamos este perfil de ADN en particular y, como resultado, tuvimos una búsqueda de ADN familiar forense para el padre del acusado”, dijo Emanuel Katranakis, oficial al mando de la Unidad de Investigación Forense del NYPD a CBS.
Publicidad
Videos en YouTube muestran a Martínez, presunto asesino de una niña, en lugares públicos, como estaciones del metro, con un gigantesco telescopio enseñando astronomía a niños.
"Nunca olvidaremos lo que pasó porque ella todavía está en nuestro corazón", dijo entre lágrimas al canal 7 de la cadena ABC la tía de la menor, Amelia Soriano.
Martínez, sospechoso de ser el asesino de una niña, fue presentado ante un juez y no aceptó los cargos por homicidio.