Gorilas en el zoológico de San Diego de California, en Estados Unidos , contrajeron el coronavirus, el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios, dijeron las autoridades el lunes.
Dos primates comenzaron a toser la semana pasada y tras hacerles pruebas dieron positivo por COVID-19, mientras que un tercio muestra síntomas, dijo el gobernador Gavin Newsom.
Se cree que contrajeron el virus de un trabajador del zoológico asintomático, aunque esto aún no se ha confirmado.
"Aparte de cierta congestión y tos, los gorilas están bien", dijo la directora ejecutiva del zoológico de fama mundial, Lisa Peterson, en un comunicado.
Publicidad
"La tropa permanece junta en cuarentena y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa", agregó.
Los gorilas comparten hasta el 98% de su ADN con los humanos y los estudios han encontrado que algunos primates no humanos son susceptibles a la infección por COVID-19 .
Publicidad
Aún no se sabe si los gorilas tendrán una reacción grave a la enfermedad, que ha matado a 1,94 millones de seres humanos, o si otros miembros de la tropa también han sido infectados.
El Safari Park del Zoológico de San Diego, donde se guardan los gorilas, ha estado cerrado a los visitantes desde principios de diciembre, cuando comenzaron a surgir casos récord en el sur de California.
Todos los trabajadores deben usar equipo de protección personal, como máscaras, cuando estén cerca de los gorilas, dijo el zoológico.