Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

General señalado de intentar golpe de Estado en Bolivia dijo que fue táctica del presidente

“El presidente me dijo que la situación está muy jodida esta semana, va a ser crítica, entonces es ‘necesario preparar algo para levantar mi popularidad’”, aseguró el oficial, detenido en Bolivia.

Thumbnail

El presidente de Bolivia, Luis Arce, enfrenta su peor crisis tras el intento de golpe de Estado, pero el general Juan José Zúñiga, a la cabeza de la sublevación, aseguró que fue una estrategia bajo el mando del mandatario.

>>>Cara a cara entre presidente de Bolivia y general señalado de intentar “golpe de Estado”

"El día domingo me reuní con el presidente... El presidente me dijo que la situación está muy jodida esta semana, va a ser crítica, entonces es ‘necesario preparar algo para levantar mi popularidad’”, sostuvo el general Zúñiga.

Si bien el escenario que comenzaba el pasado miércoles, 26 de junio de 2024, a las tres de la tarde parecía la génesis de la toma del palacio de gobierno con el intento de una tanqueta de derribar la puerta, pronto se dio repliegue de las tropas y la salida de Zúñiga, excomandante del Ejército de Bolivia y quien fue detenido bajo cargos de terrorismo y alzamiento armado; también el comandante general de la Armada boliviana, el vicealmirante Juan Arnez Salvador, como el otro responsable.

Publicidad

Presidente de Bolivia tomó juramento de nueva cúpula

Luis Arce tomó juramento a una nueva cúpula de las Fuerzas Armadas y se dirigió a una multitud frente al palacio de gobierno.

"Nos hemos mantenido aquí en casa grande, donde ustedes nos han puesto, porque los únicos que nos pueden sacar de aquí son ustedes”, señaló el presidente de Bolivia.

Publicidad

Tanto el Gobierno como el expresidente Evo Morales, antiguo aliado y ahora rival político de Arce, habían convocado movilizaciones ante el alzamiento militar.

En sus redes sociales, el exmandatario boliviano suspendió el llamado tras haberse retomado la calma en la sede de gobierno.

Arce no solo enfrenta una crisis política, también económica por la falta de dólares que provoca malestar en el comercio importador, además de falta de combustible, que enfada a sindicatos de transporte de carga y ha desatado protestas.

>>> También puede leer: Él es Juan José Zúñiga, excomandante del Ejército de Bolivia que amenazó con golpe de Estado