Unos gemelos de 15 años huyeron de su casa en Texas, Estados Unidos, y llegaron hasta la puerta de un vecino pidiendo ayuda. Según los menores, se habían mudado recientemente y no sabían la dirección de la vivienda en donde su mamá y padrastro los retenían en contra de su voluntad.
“Era obvio para nosotros y para los bomberos que los niños estaban en peligro. Tenían marcas en las muñecas, marcas bastante profundas de las esposas. Estaban magullados y desnutridos a simple vista”, declaró Jeff McShan, portavoz de la Policía en el Condado de Harris, de acuerdo con lo informado por NBC News.
Cuando las autoridades por fin ubicaron la residencia de los gemelos, que temían por la seguridad de sus cinco hermanos menores, la encontraron desocupada.
No obstante, Jova Terrell y Zaikiya Duncan, padrastro y madre de los gemelos, fueron localizados en un retén. Viajaban con uno de los niños. Los otros cuatro fueron hallados en la casa de un familiar. El hermano mayor, de 18 años, está desaparecido.
Publicidad
Telemundo Houston informó que, en documentos radicados en la corte del condado Harris, se señala que "uno de los menores fue obligado a comer de sus propias heces, tomar de su orina y lo habrían golpeado con un cable y un riel de cortina”.
Según la Policía, la madre de los gemelos figura en el sistema penitenciario como una reclusa fugada.
Publicidad
Los adultos serían acusados de lesiones contra un niño, un delito grave de primer grado en EE. UU. Los pequeños fueron puestos bajo custodia de los Servicios de Protección de Menores.