En la ciudad de Kent, Inglaterra, el conductor de un vehículo se llevó una tremenda sorpresa luego de ver a una gata atrapada en el motor de su carro. Se conoció que el animal viajó allí adentro durante 8 kilómetros.
Se trata de Rose, una gata negra de 4 años que, por curiosidad, se metió debajo del capó de un carro. El conductor del vehículo, un hombre de 65 años, no se percató de la situación e hizo un viaje rutinario.
Al llegar a casa, se dispuso para un cambio de aceite y la esposa del hombre fue la que encontró a la asustada gata. “No esperaba ver esos ojos mirándome fijamente”, dijo.
Según Mirror , la pareja llamó a una entidad protectora de animales, que fue la encargada de poner a la gata sana y salva con su familia.
Publicidad
Ellos tuvieron que quitar la llanta delantera del carro, pues cuando la gata los vio se asustó tanto que se echó para atrás y quedó atorada en el motor.
Precisamente, una integrante de ese equipo aseguró que la gata “estaba comprensiblemente asustada y temblando”. Además, dijo que Rose debió haber permanecido “petrificada todo el tiempo que el auto estuvo moviéndose”.
Publicidad
Durante el proceso de rescate estuvo Allison Webster, la dueña de la gata. Ella creyó que el felino estaba durmiendo plácidamente en su cama, pero la situación era totalmente contraria.
“Pensé que estaba dormida en la habitación de mi hijo, ella debió haber estado muy asustada. Estoy segura de que ha usado una de sus nueve vidas”, indicó la mujer.
Accidente con un gato
El personal médico estaba asombrado al ver que Chris Rowley, un músico británico de 59 años, sobrevivió a una caída por las escaleras de su hogar ocasionada por su gato esfinge, Eric. Las heridas son similares a los traumatismos ocasionados en los accidentes automovilísticos.
Todo comenzó en octubre de 2022, cuando Chris estaba organizando su casa tras un largo fin de semana de trabajo. En ese momento se encontraba en compañía de su gato esfinge de seis meses, Eric, nombrado en honor al comediante inglés Eric Morecambe.
El gato, quien aún es bebé, comenzó a pasar por las piernas de Chris y en un momento le dio un juguetón mordisco. Esto causó que el hombre perdiera el equilibrio y cayera por los 14 escalones que conectaban el primer y segundo piso de su casa.
Publicidad
“Estaba sangrando por la cabeza, debo haberlo golpeada en un marco de metal en la parte inferior", comentó Rowley a la BBC, agregando que el dolor no le permitía moverse. El hombre tuvo que esperar desatendido 14 horas a que su esposa Jackie terminara su turno del trabajo. Durante todo ese tiempo, el gato se mantuvo a su lado y sobre su pecho.
“Es la sensación más dura: es casi como claustrofobia, no puedes salir, no puedes llegar físicamente a ningún lado ni hacer nada”. Jackie llegó a las 10 a. m. del día siguiente y encontró a su esposo en un charco de sangre, por lo cual llamó al servicio de emergencia local. Amplíe esta noticia aquí.