En el mes de las madres, esta es una enternecedora historia sobre el instinto de una mamá en el mundo animal y que tiene como protagonista a una gata.
>>> También puede leer: Niña salvó a 4 perritos de morir ahogados durante inundaciones en Venezuela
Una gata se ha convertido en la madre sustituta de los pollitos de una granja y ha criado a un centenar. Los limpia, los acurruca, los lleva y los trae. La tierna gata parece estar convencida de que los polluelos de la granja son sus hijos.
Jangiz Hamad se encontró hace seis años a la felina en su jardín y empezó a alimentarla, nunca más abandonó su casa. Su sorpresa llegó cuando la vio interactuar con los pollitos.
Publicidad
“Compré algunos polluelos en el mercado y los traje a casa. Ella comenzó a mezclarse con ellos, al principio tenía miedo pensando que ella se los comería. La empujaba, pero ella seguía regresando a ellos”, contó Jangiz Hamad.
Desde entonces, ella es la mamá sustituta de los pollitos. Según Hamad, ha criado unos 100, pues cada dos meses trae entre 20 y 30 para que ella los cuide. Esta vez es especial, pues se mezclan sin distingo con los gatitos que tuvo recientemente.
Publicidad
Hamad recalcó lo buena madre que resultó ser la felina: “La gata juega un mejor papel que la gallina en la crianza de los polluelos, los cuida muy bien. De diez polluelos, solo uno muere, el resto son bien criados por ella”.
Entregada, cariñosa y juguetona, una mamá fuera de serie.
>>> También puede leer: Historia del hombre que salvó a sus perritos de catastróficas inundaciones en Brasil